Senadores piden a Obama que sancione al ministro Vladimir Padrino López

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington, 9 marzo 2015.- Los senadores Robert "Bob" Menéndez y Marco Rubio pidieron hoy al gobierno de Estados Unidos que imponga sanciones contra el ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino por autorizar que las fuerzas de seguridad de su país usaran "fuerza letal contra manifestantes pacíficos" en Venezuela. 

El demócrata Menéndez y el republicano Rubio pidieron al presidente Barack Obama que amplíe las sanciones contra Venezuela, horas después de que el mandatario ordenara aplicar sanciones contra siete funcionarios venezolanos, presuntamente culpables de violaciones de derechos humanos y de corrupción en su país. 

"El gobierno de Estados Unidos debería ampliar las sanciones contra más violadores de los derechos humanos, incluido el general Vladimir Padrino, comandate de las Fuerzas Armadas venezolanas y ministro de Defensa", dijo Rubio, quien explicó que Padrino "firmó la reciente orden autorizando fuerza letal contra manifestantes pacíficos, una orden que dejó a un niño de 14 años muerto". 

"Este general debería estar en la lista, pero inexplicablemente la administración le ha dejado fuera", se lamentó Rubio. 

Menéndez consideró que con la implementación de la Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, aprobada por el Congreso en diciembre, Washington envía "un mensaje contundente a los funcionarios venezolanos cómplices de los abusos sistemáticos contra los derechos humanos y la opresión política rampante que continúa conmocionando a la conciencia global". 

"Con la acción de hoy, se le niega el acceso a los Estados Unidos y a nuestras instituciones financieras a aquellos funcionarios venezolanos responsables de la muerte de más de 40 manifestantes pacíficos, más de 50 casos documentados de tortura, miles de detenciones arbitrarias, y el injusto encarcelamiento de líderes democráticos", explicó Menéndez. 

Por su parte, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen dijo que la imposición de sanciones contra siete funcionarios venezolanos es "un paso en la buena dirección". Pero, al igual que los dos senadores, la congresista consideró que la administración Obama se ha quedado corta y debería ampliar sus sanciones contra miembros del gobierno venezolano. 

"Debe hacerse aún más y más individuos deben ser sancionados", dijo Ros-Lehtinen. 

El Congreso de Estados Unidos ya había aprobado en diciembre la Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, que Obama ratificó el 18 de diciembre. Hoy la Casa Blanca identificó a los afectados en una nueva orden presidencial. 

Se trata del comandante Antonio José Benavides Torres, el director general de la inteligencia Gustavo Enrique González López, el ex comandante Justo José Noguera Pietri, la fiscal Katherine Nayarith Haringhton Padron, el director de la policía nacional Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, el jefe de brigada Manuel Gregorio Bernal Martínez y el inspector general de las fuerzas armadas Miguel Alcides Vivas Landino. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir