7 señales que indican que tu mente necesita descansar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 28 Agosto 2014.- Es el sitio líder de estilo de vida en México. Tenemos contenido original y sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

¿Estás muy saturado de trabajo que apenas te da tiempo de respirar?, ¿cuándo fue la última vez que pasó por tu mente la idea de tomarvacaciones? A veces las personas, por terminar algunos proyectos, no aprovechan sus días de descanso, y no se dan cuenta que esto perjudica su salud física, psicológica y emocional.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Radbound, en Holanda, tomarte un tiempo para descansar de la rutina incrementa la productividad y se reducen los niveles de estrés, pero, ¿qué señales indican que necesitas vacaciones?

También te puede interesar: 9 claves para superar el cansancio de vacaciones

¡Escucha a tu cuerpo y actúa!

1. Fatiga mental. Cuando tu cuerpo y mente están muy cansados se refleja en la necesidad de dormir más. Si llega ese momento es necesario pedir vacaciones. De acuerdo con Tony Schwartz, director ejecutivo de The Energy Project, cuando los empleados toman días de descanso renuevan su productividad laboral.

2. Sigues pensando en lo que aprendiste en la oficina. Si en tus ratos de ocio sigues pensando en lo que aprendiste en la oficina y ya no tienes ideas frescas, es momento de pedir vacaciones, señala un estudio publicado en Scientific American.

3. Sobrecarga de información. Cuando te invade el estrés para terminar tu trabajo y no procesas bien la información, es una señal de que tu cerebro está saturado de datos. En tus vacaciones sueña despierto para aumentar tu creatividad y resolver mejor los problemas.

4. Ya no sonríes igual. Un estudio de la Universidad Erasmus en Rotterdam, señala que las personas que toman vacaciones son más felices que aquellos que las prolongan. Además, al estar de mejor humor,  tu mente se despeja y es más creativa.

5. Poco rendimiento. De acuerdo con un estudio de Harvard Business School, las personas que toman sus vacaciones de forma continua son más felices y están orgullosos de tu trabajo; incluso, rinden más al momento de realizar sus labores.

6. Desempeño. Un estudio realizado por la firma Ernst&Young detalla que cuando los empleados disfrutan de sus días de descanso, su desempeño es superior al del siguiente año, lo cual es de gran ayuda para obtener un aumento de sueldo.

7. Aburrimiento. Cuando tu mente sólo piensa en trabajo y en la rutina que llevas diariamente, es necesario tomes un descanso y viajes a otros lugares. Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos detalla que las experiencias multiculturales ayudan a fomentar la creatividad y ayudan a generar ideas. 

Si eres de las personas que estás prolongando las vacaciones porque la cantidad de trabajo no le permite separarse de la oficina, respira y piensa en los pros y contras de disfrutar de esos días de descanso. Recuerda que si quieres mejorar en tu área laboral, tu mente debe estar despejada y lista para ser más productiva. Y tú, ¿desde cuándo no tomas vacaciones?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir