Sencillos trucos para hacer que tu casa huela bien

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si te gustan los aromas agradables y quieres saber cómo perfumar la casa, hoy te proponemos unas ideas de ambientadores caseros para que la casa huela bien. Son simples trucos para perfumar la casa, sin necesidad de gastar dinero en desodorantes de ambientes y productos químicos para disfrutar del aire renovado en todas las habitaciones del hogar.

Aceite esencial para perfumar la casa

Si quieres que cada rincón del hogar esté impregnada de aromas agradables, siempre encontrarás un aliado en los aceites esenciales. Puedes preparar unambientador casero para aplicar en spray. Solo tienes que diluir 20 gotas de aceite esencial de lavanda en media taza u 8 onzas de agua y colocar la mezcla en una botella con rociador. De esta manera podrás perfumar la casa luego de terminar con la limpieza y lograr un ambiente calmo y fresco. Claro que puedes optar por otras esencias y perfumes que sean de tu gusto.

Vinagre para eliminar malos olores en la cocina

Cocinar un filete encebollado o preparar coliflor gratinado puede ser un placer, pero el humo y el olor a comida pueden ser dos enemigos del buen aroma en el hogar. Para eliminar los olores al cocinar te sugerimos que recurras al vinagre, un viejo conocido para la limpieza del hogar. Si mezclas partes iguales de vinagre y agua en un recipiente, podrás ponerlo dejarlo en la cocina para que absorba el mal olor. Si quieres, puedes agregar unas hojas de menta al recipiente.

Aromas agradables en el dormitorio

Si quieres aromas agradables en tu habitación, puedes conseguirlo con ayuda de la ropa de cama. Una de las opciones es tomar una toalla húmeda, agregarle varias gotas de aceite esencial y ponerla dentro de la secadora de ropa junto con las sábanas. Otra forma es tomar un bastoncillo de algodón embebido en aceite esencial de lavanda, jazmín o canela y colocarlo dentro de la funda de la almohada. Ideal para perfumar la habitación o para ambientar una noche romántica.

Cómo desodorizar el baño

Si quieres un baño siempre perfumado, necesitas un recipiente de plástico, preferentemente, con tapa. Haz agujeros a la tapa y llena la mitad del recipiente con bicarbonato de sodio y agrega varias gotas de aceite esencial para absorber los malos olores y perfumar el ambiente. Solo debes sacudir el recipiente cada dos o tres días para renovar la fragancia. Otra sugerencia es pasar un bastoncillo de algodón humedecido en aceite esencial por el rollo de del papel higiénico. Un secreto perfecto para la higiene y limpieza del baño.

Perfumes cítricos

Es probable que todos disfrutemos de los perfumes cítricos, que además son ideales para perfumar la casa. Una opción es mezclar una taza de agua, una taza de vodka y unas 20 gotas de aceite esencial de naranja y colocarla en una botella rociadora paraperfumar los ambientes de la casa. También puedes poner a hervir unas 8 tazas de agua en una cacerola y agregar rodajas de limón, lima y naranja, con algunas hojas de menta y bajar el fuego al mínimo durante varios minutos, agregando agua de ser necesario. El olor impregnará la cocina y toda la casa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir