Seniat activó operativo para pago de Impuesto Sobre la Renta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 3 de enero de 2015.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) activó desde el jueves, 1 de enero, el operativo para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) 2015, cuyo plazo máximo de cancelación es el 31 de marzo. 

Más de 10.000 funcionarios se mantienen activos para facilitar los contribuyentes el cumplimiento de este deber formal contemplado en el Código Orgánico Tributario (COT), reseñó una nota de prensa del organismo.

En caso de tener dudas sobre el pago del impuesto, las personas comunicarse con funcionarios del Seniat a través de la línea telefónica 8000-SENIAT (08000-736428) y los correos electrónicos: [email protected], [email protected]

Los contribuyentes pueden gestionar su clave y usuario para acceder al portal del Seniat para poder hacer la declaración de rentas por Internet.

Todas las personas naturales, jurídicas y entidades sin personalidad jurídica deberán presenta de forma electrónica sus declaraciones del Islr; con base al valor de la unidad tributaria de 127 bolívares.

En este sentido, las personas naturales asalariadas que en 2014 obtuvieron enriquecimientos superiores a las mil unidades tributarias deben hacer su declaración de rentas.

Igualmente, las personas naturales no asalariadas que durante este año obtuvieron ingresos brutos, antes de pagar impuestos, mayores a 1.500 unidades tributarias, equivalentes a 190.500 bolívares, deberán declarar el Islr.

El superintendente del Seniat, José David Cabello, también recuerda a los patronos públicos y privados que deben emitir a sus trabajadores la planilla ARC, necesaria para poder declarar el Impuesto Sobre la Renta.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir