Seniat informa que en abril comenzarán fiscalizaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 18 de enero de 2015.- El superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y ministro para Industrias, José David Cabello, exhortó al pueblo venezolano a cumplir con el pago del Impuesto Sobre la Renta (Isrl), según destacó el organismo en nota de prensa.

Las personas naturales podrán realizar el pago del ISLR en tres partes: la primera en el momento de la declaración (hasta el 31 de marzo), la segunda en 20 días continuos después de vencido el plazo para la declaración (20 de abril) y la tercera parte en 40 días continuos después de vencido el plazo (11 de mayo), mientras que las personas jurídicas deben hacer un solo pago.
Cabello explicó que los jubilados y pensionados deberán hacer la declaración si la suma de sus ingreso fue mayor a 127.000 bolívares.

"En caso que la suma supere los 127.000 bolívares debe declarar la pensión y jubilación como renta exenta, y los otros ingresos como renta gravada", reseñó.

Informó que a partir del 1º de abril comenzarán a efectuar fiscalizaciones, auditorías y revisiones para el llamado a tiempo de las declaraciones.

"Tengan presente a la hora de declarar y pagar el ISLR que la Unidad Tributaria correspondiente al ejercicio fiscal 2014 es de 127 bolívares", agregó en otro mensaje.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir