Seniat realizará proceso de fiscalizaciones aleatorias a partir del primero de abril

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 12 de marzo 2015.- El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José David Cabello Rondón, informó que al finalizar la zafra tributaria el Servicio iniciará un proceso de fiscalizaciones aleatorias a Personas Naturales para confirmar los datos colocados en las planillas de declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

En este sentido acotó que: “Si bien la declaración del ISLR procede de un acto de buena fe de los contribuyentes, es deber de la administración tributaria velar por el correcto cumplimiento de los deberes formales de todos”, razón por la cual en aras de evitar cualquier tipo de evasión o defraudación fiscal, se llevarán a cabo las fiscalizaciones aleatorias.

Se puede cancelar el ISLR hasta en tres porciones

A propósito del cumplimiento del plazo para la declaración y el pago del ISLR, Cabello Rondón indicó que los contribuyentes podrán fraccionar el pago de este tributo hasta en tres porciones.

De considerarse esa posibilidad, el contribuyente sólo debe manifestar su decisión a la Administración Tributaria al momento de realizar la declaración del ISLR por el Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve), seleccionando la opción de pago fraccionado.

El pago de la primera porción se podrá efectuar hasta el 31 de marzo del presente año. La segunda fracción se cancelará en un plazo de 20 días continuos a partir del día 31 de marzo, es decir el 20 de abril y, finalmente, la tercera porción tendrá un plazo de 40 días consecutivos desde el vencimiento del plazo para el pago de la primera porción, razón por la cual el 11 de mayo de 2015 caduca el lapso para el pago de la última porción.

En cuanto a las Personas Jurídicas, el Superintendente del Seniat aclara que la cancelación del ISLR debe hacerse en una sola porción, y el plazo para hacerlo es hasta el 31 de marzo, sin prórroga.

Para finalizar, hizo un llamado a los contribuyentes a cumplir con sus compromisos tributarios en la fecha propuesta, para evitar posibles sanciones por parte del organismo recaudador y, de esta manera, contribuir con el desarrollo social de la Patria, afirmando que es un deber ciudadano de todos los venezolanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir