Seniat recaudó Bs 31,7 millardos por ISRL en primer trimestre de 2014

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 31 (AVN).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha recaudado a la fecha 31,7 millardos de bolívares, lo que equivale a 7,5 millardos más de la meta de 24,2 millardos, establecida para el primer trimestre de este año, por concepto de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), informó este lunes el superintendente Aduanero y Tributario, José David Cabello.

En rueda de prensa en la sede del Seniat ubicada en Mata de Coco, Caracas, Cabello destacó que hasta este lunes se han contabilizado 3 millones de declaraciones, lo que equivale casi a 700.000 más con respecto a 2013.

“La gente ha acogido con mucha responsabilidad y entusiasmo el pago del Impuesto Sobre la Renta. No sólo acabamos con la campaña de la guarimba tributaria sino que la gente ha tenido consciencia y sabe que la única manera de que el país crezca, avance y camine como debe caminar es pagando sus impuestos”, resaltó, al tiempo que ratificó el llamado a las personas a cumplir con su deber tributario.

Sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el pago del ISLR y aranceles, señaló que para el primer trimestre se prevé registrar un superávit cercano a los 17.000 millones de bolívares.

“Hasta hoy (lunes) tenemos un superávit de 15.000 millones. Eso habla muy bien de cómo el pueblo ha acogido este llamado del Gobierno Bolivariano”, dijo.

Añadió que entre 20.000 y 25.000 personas acceden por minuto a la página web del Seniat para declarar sus impuestos, por lo que un equipo técnico garantiza que, a pesar del tráfico, el portal funcione sin inconvenientes.

Cabello aseguró que los estudiantes no deberán declarar el ISLR para solicitar divisas, ya que no mantienen una actividad económica de forma activa.

Por otra parte, el superintendente señaló que todas aquellas personas que realicen alguna solicitud bancaria, por divisas, trámites hipotecarios o cartera crediticia deberán presentar la planilla de declaración del ISRL.

Sanciones

Cabello recordó que el Código Orgánico Tributario establece sanciones por el incumplimiento en la declaración y pago del impuesto.

Por la omisión de la presentación de la declaración, la normativa establece una multa de 10 unidades tributarias por cada declaración que se haya dejado de presentar, la cual se podrá incrementar en 10 unidades tributarias por cada nueva infracción, hasta un máximo de 50 unidades tributarias.

Para el caso de las declaraciones presentadas fuera del plazo establecido en la ley, la multa será de 5 unidades tributarias, la cual se incrementará en 5 unidades tributarias más por cada nueva infracción, hasta un máximo de 25 unidades tributarias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir