Seniat trabajará hasta la medianoche de este lunes para declaración del ISLR

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 30 marzo de 2014.- Este lunes 31 de marzo vence el plazo para que todas las personas naturales y jurídicas que hayan desarrollado actividades económicas en el país durante 2013 declaren y paguen el Impuesto sobre la Renta (ISLR).

Para apoyar a los contribuyentes, las 160 oficinas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en toda Venezuela trabajarán este lunes desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la medianoche, en horario corrido, informó el superintendente Aduanero y Tributario, José David Cabello, vía Twitter.

Además, este domingo, entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche estarán activados los operativos en la institución.

Los interesados en recibir asesoría para realizar su declaración también pueden acudir este domingo y lunes a los operativos activados en los 73 centros comerciales del país, 16 de ellos en la Gran Caracas, desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche.

Hay unos 11.500 funcionarios dispuestos a responder las dudas de los contribuyentes en torno a este trámite anual, que constituye un requisito para realizar operaciones financieras.

Aunque todos deben declarar, el pago solo corresponde a las personas naturales que registraron el año pasado enriquecimiento neto superior a 1.000 unidades tributarias (107.000 bolívares) o ingresos brutos superiores a 1.500 UT (160.500 bolívares), y todas las empresas que tuvieron ganancias o pérdidas. Se incluye a quienes trabajan por cuenta propia.

Este lunes es la fecha límite para pagar el gravamen. Las empresas deben pagar todo el tributo, pero las personas naturales pueden fraccionar el monto en tres partes y pagar la primera de ellas hasta este lunes. El pago de las otras dos porciones vence el 21 de abril y el 12 de mayo.                

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir