¿Será que la Cultura Ofende?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Alejandro Feo La Cruz - Notitarde
Alejandro Feo La Cruz / Papel Tapiz / Notitarde
Hemos visto con asombro el grado de deterioro que está alcanzando el país y en el caso particular nuestro estado Carabobo.
Hemos recorrido la mayoría de nuestras iglesias y plazas en los últimos días y es una tragedia ver como el abandono y la suciedad dominan el ambiente, lugares de encuentro familiar y que deberían ser la tacita de plata de nuestros pueblos son verdaderamente una vergüenza. Los templos emblemáticos pidiendo a gritos una mano de pintura y si es de noche no te hagas ilusiones que los faroles de la plaza no se van a encender.
Recientemente estuve por el parque Peñalver y es evidente cómo se ha venido a menos, la grama perdiéndose, plantas secas y jardines descuidados es lo que predomina. Me llama la atención la forma inclemente cómo se están destruyendo las obras del artista plástico Wladimir Zabaleta, que se encuentran a lo largo de la caminería del parque conformando una importante exposición de sus mejores obras poniéndolas así a la disposición de todos los carabobeños y contribuyendo a la democratización de la cultura.  Hoy vemos cómo esas obras se están cayendo o se deterioran ante la pasividad de las autoridades regionales y no son capaces de tomar medidas.
Nos toca preguntarnos ¿por qué tanta desidia, por qué esa indolencia ante la destrucción de nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra historia?. ¿Será que es una acción programada y planificada para borrar todo lo que hemos sido y llevarnos a una nueva forma de ser en un ambiente carente de principios y valores sin cultura y sin educación ?
¿Será que en Carabobo no vamos a despertar o vamos a seguir riéndonos de malos chistes llenos de chavacanerias y grosería?
¿Será que la cultura ofende?
@Afeolacruz
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.