Serena Williams: "Ya dejé de soñar con ganar el Grand Slam"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Melbourne, 19 enero de 2014.- Es una de las mejores tenistas de todos los tiempos, pero a sus 32 años la estadounidense Serena Williams admitió hoy la imposibilidad de un sueño: ganar el Grand Slam, los cuatro grandes torneos en un mismo año. 

"No voy a lograrlo", dijo la número uno del mundo tras caer 4-6, 6-3 y 6-3 ante la serbia Ana Ivanovic en los octavos de final del Abierto de Australia. 

"Es algo en lo que me rendí ya hace tiempo. Creo que ya ni siquiera pienso en la posibilidad de ganar cuatro consecutivos. Quizás pueda ganar cuatro consecutivamente, pero parece ser que ganar todos en el mismo año es difícil para mí, por la razón que sea". 

La menor de las Williams ya ganó cuatro torneos de Grand Slam consecutivos -Roland Garros, Wimbledon y US Open en 2002 y Abierto de Australia en 2003-, pero no alza el trofeo de campeona en Melbourne desde 2010. 

Sólo cinco jugadoras en la historia ganaron los cuatro torneos de Grand Slam -Maureen Connolly, Margaret Court, Martina Navratilova, Steffi Graf y Serena Williams-, y la última en ganar el Grand Slam fue Graf en 1988, año en el que además sumó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. 

Según su entrenador, Williams jugó lesionada ante Ivanovic, a tal punto que media hora antes del partido estaba decidida a abandonar el torneo. 

"Tiene un problema en la espalda que se le produjo entrenando. Su victoria ante (Daniela) Hantuchova en tercera ronda fue un milagro", dijo el entrenador de la número uno del mundo, Patrick Mouratoglou. 

"Media hora antes del partido estaba decidida a abandonar. Luego pegó un par de tiros y dijo que jugaría", añadió el entrenador, que se lamentó por la derrota: "Este problema se soluciona en tres días. De haber ganado hoy tenía una posibilidad". 

El entrenador de la número uno del mundo elogió a Ivanovic: "Ana jugó muy bien. No increíble, porque ya estaba jugando bien de por sí". 

Serena dio a entender que hubiese preferido que el "secreto" no se revelara. 

"Bueno, veo que el secreto ya no lo es. Obviamente no le pegué a la pelota de la manera en que normalmente lo hago y tampoco me moví normalmente. Cometí un montón de errores que normalmente no haría y no hacía desde hacía años". 

"No estoy desilusionada, sé que puedo jugar diez veces mejor que hoy". 

"Al final, no es el fin del mundo, y quiero destacar de nuevo que Ana jugó realmente bien. Creo que jugó realmente un muy buen partido. No quiero sentarme aquí y poner excusas cuando ella jugó un partido tan bueno". 

Fue la primera vez en su carrera que Ivanovic, de 26 años y ex número uno, venció a Williams, ante la que nunca había podido ganar siquiera un set en sus cuatro partidos previos. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir