Sergio Ramos incumplió con las reglas antidopaje según investigaciones

Cabe destacar que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) archivó el caso.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Sergio Ramos
El jugador del Real Madrid incumplió dos veces las reglas antidopaje, pero UEFA archivó el caso.

Notitarde.- Una investigación de ‘Football Leaks’, citada por Mediapart y Der Spiegel, indica que el futbolista español Sergio Ramos dio positivo en un control antidopaje realizado luego de la final de la Champions League de 2017 que enfrentó al Real Madrid.

La revelación señala que el examen de orina de Ramos contenía dexametasona, sustancia que se usa para tratar procesos inflamatorios. Pero está incluida en la lista de sustancias y métodos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Además esta sustancia aumenta la cognición y la concentración y puede tener un efecto eufórico, según reseñó Actualidad RT.

Cabe destacar que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) archivó el caso, luego que el Real Madrid explicara que la razón por la que había dado positivo se debió a un tratamiento específico del capitán merengue.

Sin embargo, al parecer no ha sido la única vez que el jugador incumple con las reglas antidopaje. En abril de este año, tras un partido de Liga del Real Madrid frente al Málaga, también lo examinaron.

Aunque Ramos se duchó antes de hacer la prueba, pese a que eso e ir al servicio sanitario antes del test está prohibido.

Lee también: N’Golo Kanté firmó jugosa renovación con Chelsea hasta 2023

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.