Servicio Secreto cerró la Casa Blanca de EEUU por paquete sospechoso

Un sujeto lanzó una mochila en la avenida Pensilvania, que conecta la sede presidencial con el Capitolio, las autoridades decidieron suspender el paso peatonal por precaución

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Servicio Secreto EEUU - Notitarde
Foto: @briciosegovia

Notitarde.- El Servicio Secreto de los Estados Unidos (EEUU) cerró las puertas de la Casa Blanca por un paquete sospechoso que una persona dejó caer en las inmediaciones del lugar. La situación irregular se generó en horas de la tarde de este miércoles.

Esta acción generó que también pidieran a los periodistas que se encontraban en la sede gubernamental resguardarse en los interiores.

Al parecer, un sujeto lanzó la mochila e intentó saltar a lo largo de la acera; en la avenida Pensilvania, que conecta la Casa Blanca y el Capitolio de EEUU.

Servicio Secreto detuvo al sospechoso

El corresponsal de la agencia Reuters, Jeff Mason, informó mediante un tweet la situación que se suscitó en los alrededores de la Casa Blanca. También indicó que las autoridades ordenaron el resguardo de la prensa, que para el momento de los hechos no tenía información confirmada sobre lo que estaba ocurriendo.

Minutos más tarde, el Servicio Secreto realizó una publicación en su cuenta de Twitter confirmando el incidente; asimismo, informó que los oficiales de la División Uniformada detuvieron al sujeto.

«Aproximadamente a las 2:45 pm (tiempo local), una persona dejó caer una mochila e intentó saltar un estante de bicicletas que se encontraba a lo largo de la acera en la avenida Pensilvania», twitteó el Servicio Secreto de EEUU.

Agregaron que «el individuo fue inmediatamente detenido por los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto».

En este sentido, indicaron que el tráfico peatonal estaba cerrado a lo largo de la avenida Pensilvania, por precaución; mientras oficiales de policía realizaban una revisión en el lugar de los hechos.

Más tarde, el periodista Bricio Segovia señaló que la situación estaba controlada y que permitían la salida de la prensa. En otro tweet, agregó que el presidente Donald Trump no se encontraba en la Casa Blanca durante los hechos.

Te puede interesar: Buque hospital estadounidense atenderá a venezolanos en 11 países

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.