Shannon discute reabrir embajadas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, mayo 11.- El alto diplomático estadounidense Thomas Shannon arribó a Venezuela para continuar discusiones que buscan reparar los deteriorados lazos bilaterales, anunció este lunes un responsable del Departamento de Estado de Estados Unidos, según reseñaron ayer los portales web del diario El Universal y Lapatilla.com , citando fuentes de agencias internacionales de noticias.

“El Gobierno venezolano invitó al consejero del Departamento, embajador Tom Shannon, para regresar a Caracas y continuar con las discusiones bilaterales directas”, dijo en un correo electrónico a la agencia France Press el funcionario, que pidió la reserva de su nombre, según reseña El Universal.

Shannon llegó el domingo a Caracas y regresará a Washington el martes, añadió la fuente.

Una fuente norteamericana ha revelado a El Universal que Washington y Caracas están en contacto para superar el “impasse” provocado por la petición del Gobierno de Nicolás Maduro a Estados Unidos de que redujera el personal de su Embajada. 

“Estamos teniendo conversaciones sobre este asunto (de las embajadas) con el Gobierno venezolano por la vía diplomática”, ha dicho un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, bajo condición de anonimato.

A inicios de abril y poco antes de la Cumbre de las Américas, Shannon había viajado a Venezuela por invitación del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, con quien se reunió.

Los lazos entre los dos países, que carecen de embajadores desde 2010, se tensaron aun más luego de que en marzo el presidente estadounidense Barack Obama firmó la adopción de sanciones contra siete funcionarios del Gobierno de Maduro. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir