Shirley Varnagy afirma que cada vez somos una sociedad menos informada (+Fotos) (2189197)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, julio 1 (Marlene Piña Acosta).- La periodista Shirley Varnagy llamó la atención sobre la libertad para ejercer el periodismo en Venezuela, al alertar que hoy somos una sociedad visualmente más entretenida, pero menos informada.

“En cuál espacio de opinión con señal abierta y alcance nacional ha sido entrevistada la madre de Geraldine Moreno, la familia de Génesis Carmona o Marvinia Jiménez, agredida en La Isabelica. Quién le ha dado espacio más allá del impreso a Laurentzi Odriozola, director de Notitarde, para que dé su versión sobre lo que se le acusa, que no es tomar postura, es conocer la otra versión para que el televidente y el radioescucha saquen sus conclusiones y formen sus opiniones”.

La reconocida periodista fue la oradora de orden durante el acto de entrega de reconocimientos a un grupo de comunicadores sociales y diferentes medios por parte de la Alcaldía de Valencia, que ofreció un cálido homenaje con ocasión del Día del Periodista.

El acto, presidido por el alcalde de la ciudad, Miguel Cocchiola, se realizó en el Teatro Municipal de Valencia, donde estuvieron presentes los galardonados, personalidades, familiares, amigos e invitados.

Este año, la Alcaldía de Valencia rindió homenaje con el “Reconocimiento Municipal de Periodismo 2014”, además de entregar el Botón de Honor de la Ciudad de Valencia, y la “Orden Arturo Michelena” en su única clase a la invitada Shirley Varnagy, quien hasta hace poco moderó un programa de opinión en Globovisión, pero renunció luego de que la planta no transmitió completa una entrevista con Mario Vargas Llosa, lo que consideró censura.

Durante el acto fueron galardonados cinco periodistas de Notitarde:Daisy Linares recibió el reconocimiento como redactora más destacada; Junny Sánchez Gómez, reportera gráfica más destacada; Marlene Castellanos por la cobertura de la fuente económica; Danny Valdiviezo en el área deportiva y Mauricio Centeno en fotografía deportiva.

En su discurso, corto pero contundente, la periodista Shirley Varnagy se preguntó si se puede celebrar el Día del Periodista con la visible reducción de la paginación de los diarios por falta de papel. “El país no se lee en un solo cuerpo de un periódico”, recalcó.

Además se preguntó si se puede celebrar el Día del Periodista con el visible cambio de la línea editorial de los medios, ausencia de espacios de opinión en la pantalla venezolana y cada vez menos departamentos de investigación.

Sin embargo, sostuvo que hoy más que nunca el periodista debe ser garante de la información, porque un periodismo en silencio es un pueblo sin voz.

En el acto intervino Juan Torres, quien dio las palabras de bienvenida, mientras que el alcalde Miguel Cocchiola citó que los periodistas son una fuente de comunicación entre las sociedades y sus gobernantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir