Si el Gobierno no toma medidas económicas necesarias, se agudizará la escasez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 4 de febrero de 2015.- Si el Gobierno Nacional no toma medidas para detener la crisis económica, se agudizará la escasez de alimentos e insumos en Venezuela, lo cual aumentará la conflictividad social.

Así lo aseguró este miércoles el economista Henkel García, quien indicó que es imperativo que se implemente una “rectificación de la manera como se lleva la economía” en el país. “Si no se toman dichas medidas, el ritmo de deterioro se  incrementará”.

Han pasado tres semanas desde que el presidente Nicolás Maduro anunciara las medidas económicas, las cuales indicó para entonces serían detalladas en los próximos días. Desde la fecha, los venezolanos si habrá devaluación o no y a cuánto se venderá la gasolina.

Frente a esto García apuntó en un contacto con el programa "Aquí entre nos" de Unión Radio, que Gobierno sabe que se deden tomar medidas que “son catalogadas como neoliberales y por eso decide no hacer nada y la situación empeora, alguien debe asumir ese costo político”, fustigó.

“Hoy más que nunca es necesario que las divisas se entreguen lo más eficientemente posible (…) la brecha que hay sobre el 6,30 y el dólar paralelo es demasiado grande, lo que se presta para malas prácticas”.

Finalmente, destacó que para enderezar la economía es necesario que se levante el control cambiario y la regulación de los precios de forma progresiva. “Lo más seguro es que exista una devaluación”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir