"Si logramos elegir un nuevo Parlamento, el país sentará las bases para su transformación"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 28 de septiembre de 2014.-El vicepresidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, Alfonzo Granadillo, manifestó que está de acuerdo con que el país se prepare para las elecciones venideras a diputados a la Asamblea Nacional que va a enfrentar la oposición, las cuales a su criterio, son las mas importantes, ya que van a definir el futuro de Venezuela.

Aunque especificó que ningún proceso electoral es menos trascendental que otro, ya que cada uno tiene su particularidad especial, bien sea local, regional o nacional,  hay que destacar que si se logra la elección de un nuevo Parlamento,  la nación sentará las bases para la transformación que requiere el país. “Eso implica que comenzará a existir en un futuro no lejano, la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral, CNE, ecuánime y plural”.

La selección de nuevos magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ,  que no respondan a una parcialidad política. Un contralor general que no sea monocolor e igualmente de un defensor del pueblo que realmente ejerza con ponderación y responsabilidad el cargo para el cual sea designado, destacó.

Para el abogado, Alfonzo Granadillo,  vista las circunstancias a través de la voluntad popular, el ejercicio del voto, secreto, como lo establece la Constitución sería la única forma  de que se dé un cambio político, social y económico, como los venezolanos lo están esperando.

El abogado Granadillo, quien fue comisionado electoral de la oposición durante las elecciones nacionales que  dieron ganador al presidente Chávez, por última vez,  cree que los circuitos electorales como fueron agrupados por el CNE, en procesos pasados, son artificiales, porque no reflejan la verdadera voluntad de la población votante. De allí que el pueblo se debe preparar para que en cada circuito electoral los resultados sean favorables.

¿De qué manera? –Eligiendo como candidatos a los verdaderos representantes e las comunidades, a personas que estén consustanciadas con sus vecinos, que pertenezcan a los circuitos, si se hace así, “doy por contado que el resultado de las elecciones a la AN privilegiará a la oposición venezolana”.

En tal sentido, las organizaciones políticas deben dejar a un lado sus intereses particulares y personales para apuntar a una verdadera unidad que encarne el sentimiento de la mayoría, caso contrario, el país seguirá por el despeñadero que ninguno desea, agregó.   

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir