Espacio Publicitario

Valencia

miércoles, 04 de octubre de 2017

El presidente de la CIEC, Adán Celis Michelena:

Si no hay cambios en la económica, no habrá prosperidad

Notitarde. (800Noticias/)

Si no hay cambios en la económica, no habrá prosperidad

Valencia, 04 de octubre de 2017/Marlene Castellanos

Notitarde.- Mientras continúe el modelo económico actual en Venezuela, la producción del país no se reactivará, aunque se pongan en marcha las zonas económicas especiales propuestas por el Ejecutivo Nacional. Este es el criterio del presidente de la Cámara de Industriales del estado Carabobo (CIEC), Adán Celis Michelena, quien fue enfático en señalar  que si no se dan los cambios necesarios en materia económica, no habrá prosperidad, inversión ni fuentes de empleo en la nación.

Manifestó  que las empresas no pueden desarrollarse en un modelo económico donde no exista confianza y esté lleno de  controles. 
El empresario considera que el problema es estructural y se creó debido a las políticas que ha implementado el Gobierno Nacional, cuyos resultados han llevado al sector manufacturero venezolano a su mínima expresión en materia de producción. 

Aseguró que el parque industrial del estado Carabobo disminuyó en los últimos diez años,  en más de 75 por ciento y de las cuatro mil empresas que existían en esta entidad, actualmente permanecen operativas menos de mil compañías manufactureras.

Celis Michelena asegura que del total de plantas que permanecen laborando lo hacen a 25 por ciento de su capacidad instalada, por fallas en la adquisición  de materia prima. A esta situación se suma la caída en la demanda, producto de la alta inflación que ha hecho que el ciudadano pierda su capacidad de perder su poder adquisitivo.

De acuerdo a Celis, las modificaciones en las políticas deben estar orientadas a generar un repunte en la producción y para ello tiene que eliminarse el control de cambio, además los precios deben fijarse a través de la oferta y demanda.

Dijo que las empresas estatizadas ineficientes deben ser devueltas al sector privado. Estas plantas consumen el 6 por ciento del presupuesto nacional. La  cifra es más de lo que se destina al Ministerio de Educación.   

 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo