"Si siguen metiendo venezolanos presos con quiénes van a dialogar"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, abril 9.- La dirigente de oposición, María Corina Machado, afirmó este miércoles que sigue siendo diputada tras la revocación de su investidura parlamentaria por parte de la Asamblea Nacional, por aceptar el cargo de embajadora alterna de Panamá ante la OEA.
"Yo soy diputada y el señor Cabello no tiene la potestad alguna para excluir a la fuerza a un diputado, tal como han hecho, por la fuerza porque no permiten ni que mis asistentes se acerquen a mi oficina parlamentaria, han anunciado que todas mis credenciales han perdido vigencia", expresó Machado al ser entrevista en CNN en español.
"Esto es una aberración, la demostración de que no hay separación de poderes en Venezuela y que se ha destruido la esencia de lo que es el ejercicio autónomo del parlamento en nuestro país", aseveró.

Venezuela necesita 
un gobierno de transición
"No tanto de coalición, es un gobierno de transición lo que Venezuela necesita, hay que partir de la base de que en Venezuela hoy no existe autonomía de los poderes, no hay respeto al estado de derecho, no hay libertad de expresión, se viola la libertad sindical, se persigue a los trabajadores, no hay derecho a la protesta, es criminalizada, hay tortura, detención, homicidios, todo esto configura un régimen que debe llamarse por su nombre, en Venezuela hay una dictadura…", destacó.
Hizo un llamado al cese de la represión y violencia contra estudiantes y manifestantes. 

Estimó que la comisión de cancilleres de la Unasur ha estado a favor del Gobierno. "La Unasur ha sido invitada por el gobierno y ha estado a favor del Gobierno", dijo.
"Algunos de los cancilleres antes de llegar a Venezuela la semana pasada, emitieron opiniones públicas de apoyo incondicional al régimen represivo de Maduro. Por eso hemos dicho que la Unasur ha sido invitada por el Gobierno, ha estado a favor del Gobierno. El hecho de que se reúna con todas las partes no quiere decir que lo consideremos un tercero imparcial", subrayó.

-Hay dos elementos, uno es el precedente del 19 de abril del año pasado, cuando se reunieron los presidente de la Unasur en Lima, donde se suscribieron varios acuerdos, uno de ellos fue la auditoría completa de los votos de las elecciones presidenciales (…) y otro fue el envío de una misión de la Unasur a investigar los hechos de violencia de ese entonces, el día de hoy todavía estamos esperando que llegue esa misión. Eso ha generado en los venezolanos una falta de credibilidad". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir