Siamed no funciona en el Puerto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, mayo 12 (Yliana Díaz Caro).- Regentes y encargados de varias farmacias en la ciudad cordial denuncian fallas en el Sistema Integrado de Acceso a Medicamentos (Siamed).

En un recorrido realizado por varios establecimientos farmacéuticos del municipio Puerto Cabello, se pudo conocer que ninguno de los locales visitados ha sido registrado en el Siamed, debido a que la http://siamed.mpps.gob.ve no les permite el acceso.

Argumentan los consultados que la falla pudiera deberse a un colapso de la página por la cantidad de personas que están intentando inscribirse.

 Primero tenemos que registrar la farmacia para que después puedan hacerlo los usuarios y aún no hemos podido dar ni el primer paso , comentó un farmaceuta que pidió no ser identificado.

De igual manera, muchos coinciden en que el Siamed  no está bien concebido , alegando que si fue creado especialmente para pacientes que padecen enfermedades cardiovasculares, endocrinometabólicas y neurológicas,  cuando éstos van a la consulta el médico les indica un tratamiento para que lo comiencen si es posible el mismo día; entonces imagínate si se tienen que inscribir en el sistema y luego esperar a que los llamen de la farmacia para ir por el remedio, ¡se mueren! , aseveró uno de los denunciantes.

Asimismo, señalan que no tienen a quién consultarle cualquier duda al respecto.  El ministro de Salud, Henry Ventura, anunció el Siamed y después no explicó más nada , apuntó uno de los entrevistados.

 Creo que deberían revisar de nuevo ese sistema, porque para llegar a los pacientes hay que pasar por varios eslabones; como por ejemplo, el Gobierno debe garantizarles primero las divisas a los laboratorios, para que éstos puedan comprar la materia prima. Lo último sería el registro, ¿qué hace un paciente con registrarse si no hay medicinas? , alertó un farmaceuta consultado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir