Sidor realiza inversión para impulsar niveles de producción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 24 mayo 2014.- La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), ubicada en el estado Bolívar, ejecuta un plan de inversión aprobado en agosto del año pasado, con la intención de elevar los niveles productivos de la empresa estatal, lo que ha supuesto compra de insumos, repuestos y materias primas; adecuaciones tecnológicas y pago de beneficios a los trabajadores, destacó el presidente de la industria, Javier Sarmiento.

Uno de los proyectos más importantes es la instalación de la máquina de colada continua de redondos en la acería de palanquillas, a través de un contrato firmado el mes pasado con la empresa china Minmetals.

"Esta iniciativa llevará la capacidad de producción anual a 800.000 palanquillas redondas, requeridas para la fabricación de tubos sin costuras, rieles y perfiles", precisó a través de una nota de prensa.

También indicó que la acería trabaja en los procesos administrativos que permitirán la adquisición de los repuestos requeridos para repotenciar la línea "A" de planta de pellas, "tomando en cuenta que recientemente fue fortalecida la línea "B", logrando así aumentar su capacidad operativa, con una producción diaria de 9.300 toneladas de pellas".

Destacó las labores de repotenciación de la torreta giratoria de la máquina de colada continua tres de la acería de palanquillas, obra ejecutada por la empresa italiana Danielli. De este modo, se incrementarán los niveles productivos de acero líquido.

Sarmiento explicó que con este proyecto, aunado a la reciente activación de un horno, la producción aumentará en un promedio de 900 toneladas diarias de acero líquido, lo que beneficia significativamente todas las obras de infraestructura del país, incluida la Gran Misión Vivienda Venezuela, la política habitacional del Estado.

Por otra parte, resaltó la ejecución de la segunda fase del proyecto de recuperación de decapado, que está a cargo de la fuerza laboral de Sidor y la contratista ISI, quienes llevan a cabo "la instalación de cerchas y perfiles, que permitirán soportar la nueva estructura de techo".

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir