Siembran más de 200 árboles en Puerto Ayacucho

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Siembra en Puerto Ayacucho/Foto: Archivo

Notitarde.- La Gobernación de Amazonas, a través de la Secretaría de Saneamiento Ambiental, realizó una jornada ambiental en la que se plantaron más de 200 árboles, entre ellas acacias, guamas, icacos y sarrapias en el relleno sanitario municipal de Puerto Ayacucho, como parte de la celebración del Día Mundial de la Conciencia Ambiental.

El Director regional del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Héctor Blanco que esta actividad permitió la reforestación y recuperación de áreas degradadas, en donde se plantaron 0,25 hectáreas entre acacias, guamas, icacos y sarrapia, reseñó AVN.

Por su parte, el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez destacó que esta actividad también busca atender la planificación del desarrollo ambiental en la entidad.

Parque Natural de Puerto Ayacucho

La conciencia ambiental implica conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares para revertir o mejorar las respectivas condiciones, y para aportar al cuido de nuestro ambiente fuimos a sembrar acacias, serrapias, guamas macheteras (de porte alto para café o cacao) e icacos de porte alto. Todo esto proyectando lo que soñamos sea el parque natural del Puerto Ayacucho del futuro”, resaltó.

Miguel Rodríguez, enfatizó sobre el esfuerzo que a diario realiza la Secretaría de saneamiento ambiental por lograr que la ciudad capital sea la más limpia de Venezuela.

“Desde que era ministro de ambiente mi compromiso fue cambiar esa realidad, hoy vemos con mucha alegría y satisfacción del deber cumplido porque tenemos, a pesar de las circunstancias, una de las ciudades más limpias del país”.

Te puede interesar: Barrio Nuevo Barrio Tricolor apoya a funcionarios de la policía del Táchira

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.