Sierra Leona destituye a su vicepresidente por pedir asilo a EEUU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nairobi, 18 marzo 2015.- El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, ha destituido al vicepresidente del país, Alhaji Samuel Sidique Sam Sumana, después de que éste último solicitara asilo en la embajada de Estados Unidos en Freetown al temer por su vida. 

Koroma ha ordenado el cese de Sam Sumana "con efecto inmediato", según un comunicado difundido hoy por la Presidencia del país, uno de los más afectados por la epidemia de ébola en África Occidental. 
El cese se ha hecho efectivo después de que Sumana acudiera el pasado sábado a la embajada estadounidense en la capital sierraleonense para pedir asilo, ante el temor de que se atentara contra su vida. 

El exvicepresidente había sido expulsado del partido gobernante, el Congreso de Todos los Pueblos (APC, por sus siglas en inglés), la semana anterior tras ser acusado por la formación de incitar a la violencia política. 

Después de hacerse efectiva la expulsión del APC, Sumana y su esposa abandonaron el sábado su residencia en la capital sierraleonesa, tras supuestamente recibir un aviso de que miembros del Ejército pretendían cercar la casa. 

Sumana ya había pasado dos semanas en cuarentena voluntaria tras la muerte por ébola de uno de sus guardaespaldas. 

"El sábado 14 marzo de 2015, Alhaji Samuel Sam Sumana pidió asilo en una embajada extranjera, lo que demuestra su voluntad de abandonar sus deberes y el cargo de vicepresidente de nuestra querida República", declaró Koroma en el comunicado. 

Según el presidente sierraleonés, "en breve" se elegirá una nueva persona para ocupar la vicepresidencia. EFE 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir