Siete alimentos saludables de España

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

España, 18 enero 2014.- En España se creó la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) con el objetivo de estudiar el estado nutricional de la población española, tiempo después la SENC en colaboración con laIndustria Española y otros organismos se editaron versiones de guías saludables para el consumo del público en general y modificar sushábitos alimenticios.

La alimentación saludable se entiende como el conjunto para unaalimentación saludable y la prevención de enfermedades.  Algunos alimentos que señala la guía de alimentación de SENC son los siguientes.

¡Come mejor!

Frutas desecadas. Como son las ciruelas, castañas y pasas, tienen un menor porcentaje de agua concentrando en sí mismas el resto de los nutrientes necesarios para aumentar el aporte calórico.

Verduras y  hortalizas. Las verduras y hortalizas son importantes  fuentes de vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes, por lo que se recomienda consumirlas diariamente, pudiendo a provechar aún más sus beneficios una opción es ingerirlas crudas, solas o en ensaladas, la horno o a la plancha. Es preferible consumir 300g diarios.

Leche y derivados. Los lácteos son un importante fuente de proteínas de elevada calidad,  lactosa y vitaminas (A, D, B2, y B12) y principal fuente de calcio y minerales. La leche es muy necesaria en todas las etapas de la vida, principalmente durante la lactancia, crecimiento y menopausia. Se deben consumir de 2 a 4 raciones delácteos al día, según la edad y situación fisiológica.

Carnes y embutidos. La carne es una fuente importante de proteínasde alto valor biológico, de vitamina B12, hierro, potasio, fósforo y zinc. Debido a su contenido en grasas saturadas, es muy importante elegir cortes magros de carne y retirar la grasa visible antes de cocinar elalimento.

Pescados y mariscos. Los pescados son una buena fuente de proteínas de elevada calidad, vitamina D y yodo, y son muy ricos en ácidos grasos poli insaturados omega-3, estos ácidos son muy importantes y esenciales ya que nuestro cuerpo no puede producirlos por lo que hay que ingerirlos en la dieta, se encuentran principalmente en el pescado azul.

Huevos. Son un alimento de gran interés nutricional que nos aporta proteínas de elevada calidad, vitaminas (A, D y B12) y minerales (fósforo y selenio), aportando además nutrientes esenciales en las etapas de crecimiento y en circunstancias fisiológicas como el embarazo. Se recomienda el consumo de 3 a 4 huevos a la semana.

Cereales. Constituyen la base fundamental de la alimentación diaria, ya que proveen fuente de energía necesaria a nuestro cuerpo. Los alimentos que incluyen cereal son: el pan, pastas, arroz y cereales. Los alimentos integrales son más ricos en fibra vitaminas y minerales refinados.

El pan es recomendable diariamente en las comidas, preferiblemente el pan integral, consumir 2 a 3 veces por semana las pastas, nos  proporciona grandes porciones de energía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir