Siete muertos en tiroteo en un entierro en Turmero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, enero 8.- Siete personas muertas y otras cinco resultaron heridas de bala, durante un tiroteo que se registró en un entierro en el Cementerio Municipal de Turmero, en el estado Aragua, en horas de la tarde de este jueves.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, cerca de las 2:30 de la tarde de ayer se realizaba el sepelio de Willi José Fajardo Mijares, alias “El Mocho Edwin” (29), que había sido asesinado de al menos ocho disparos, este lunes en el sector Ezequiel Zamora del municipio Santiago Mariño. 

Según la fuente policial, Fajardo estaba presuntamente involucrado en cinco homicidios ocurridos en los últimos días del mes de diciembre del año pasado y los primeros de enero. Era el líder de la banda delictiva apodada “El Mocho” de Rosario de Paya.

Se pudo conocer que durante el sepelio, integrantes de la banda “El Toñito” de Rosario de Paya, que se trasladaban en un vehículo modelo Turpial, color negro, saltaron por la pared trasera del cementerio, emboscando con disparos a los familiares y amigos que se encontraban en el entierro de Fajardo.

En el tiroteo resultaron muertos siete hombres, identificados como Héctor Eduardo Maldonado, Marco Tulio Reyes, Luis Daniel Peña Bolívar, Víctor Alejandro Castro Durán, Héctor Oswaldo Castro Maldonado, Gustavo Enrique López Carrasquel y Yusnel López Inojosa; todos presuntamente pertenecientes a la banda delictiva “El Mocho” y dos de ellos tenían prontuario policial.

En el hecho también resultaron heridas cinco personas, cuatro de ellas presuntamente involucradas al grupo hamponil y un trabajador del camposanto. 

Uno de los heridos responde al nombre de Cristian Parra, de 25 años de edad, quien recibió al menos cuatro impactos de bala. Todos fueron trasladados al Hospital Central de Maracay y al Ambulatorio de Turmero.

Tras el hecho, al Cementerio Municipal de Turmero llegaron al menos 56 efectivos de los cuerpos de seguridad, entre la Policía de Aragua, Protección Civil y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes acordonaron el lugar para recoger todas las evidencias del caso.

De igual forma, al lugar del suceso se presentó el jefe del Cicpc delegación de Aragua, comisario Luis Ollarves, sin embargo, el funcionario no quiso emitir ningún pronunciamiento sobre el caso.

Cerca de las 5:00 de la tarde, los siete cuerpos fueron trasladados por una comisión de la División de Homicidios del Cicpc hasta la sede de la medicatura forense, para realizar los estudios de rigor.

Efectivos policiales continúan en las averiguaciones del caso.

Designada fiscal para investigar el hecho de sangre

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 22ª del estado Aragua, Jeraldine Ramos, a fin de investigar las circunstancias en las que siete personas resultaron muertas y otras cinco heridas, durante un enfrentamiento ocurrido la tarde de este jueves en el viejo cementerio de Turmero, municipio Mariño del estado Aragua, donde se realizaba un sepelio.

En este sentido, la Fiscal coordina las experticias técnicas practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Entre las experticias se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar, colección de las evidencias físicas recabadas, levantamiento planimétrico y entrevistas a testigos, entre otras diligencias de investigación.

De acuerdo con la información preliminar, varios hombres armados dispararon contra un grupo de personas que estaba dando cristiana sepultura a un amigo que había fallecido días antes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir