Siete muertos y 26 heridos en choque de autobús en recta de Chichiriviche (2128555)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tucacas, marzo 23 (María Sánchez Yrigoyen/Krisbelmar Pérez).- Siete personas, entre ellas un niño, perdieron la vida y otras 26 resultaron lesionadas, 14 de gravedad, cuando la unidad donde viajaban impactó contra un poste de electricidad de alta tensión, en la vía conocida como La Recta de Chichiriviche del estado Falcón, la madrugada de este domingo.

Las víctimas fatales fueron identificadas por las autoridades de la jurisdicción como Héctor Serrano, José Luis Serrano, Jacinta Mendoza, Óscar Serrano, Daneisy Serrano (embarazada), Carmen Mireya Díaz y un niño de 18 meses, todos integrantes de una misma familia.

El trayecto desde La Victoria, estado Aragua, hacia Chichiriviche se hacía tranquilo para un grupo de 34 personas, entre familiares y vecinos, que había salido en una excursión aproximadamente a las 11:00 de la noche del sábado para disfrutar de las playas de la Costa Oriental de Falcón, pero a eso de las 4:30 de la mañana, todo cambió.

Presuntamente el exceso de velocidad con el que conducía el chofer del autobús Encava, color azul, placa 519AA4D, cuando circulaban por la vía La Recta, que conduce desde Chichiriviche hasta Sanare, les costó la vida a los seis adultos y al niño, luego que el autobús volcara, impactara contra un poste de tendido eléctrico de alta tensión y quedara como un amasijo de hierro.

El resto de los pasajeros pudo salvarse, aunque 14 permanecen en estado delicado.
Óscar Hernández, de 21 años, uno de los sobrevivientes, recuerda que iba en la unidad de transporte junto a su esposa, hija y demás familiares, cuando de pronto comenzaron a dar vueltas y un mal presentimiento los invadió. En un abrir y cerrar de ojos, todo se había convertido en caos.

Según cuenta Hernández, la excursión salió a eso de las 11:30 de la noche, del sector Corocito, de La Victoria estado Aragua, con destino a Chichiriviche, pero al llegar al balneario uno de ellos dijo para ir a Boca de Aroa, por lo que se embarcaron nuevamente en el autobús, sin imaginar que esa decisión los llevaría a una tragedia.

El chofer, quien conduce para la Asociación de Conductores Unión Tejerías, presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, y al darse cuenta de lo sucedido y su responsabilidad en el siniestro se dio a la fuga.

Hernández, en medio de su confusión y con una herida abierta en la frente, confesó que apartó los cuerpos sin vida de sus tíos para poder salvar a su hija de un año y luego sacar a su esposa, quien se encontraba aprisionada dentro de la camioneta.

Al sitio llegaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil de Tucacas y Chichiriviche, que se encargaron de trasladar a los heridos a los hospitales “Dr. Lino Arévalo” de Tucacas, “Dr. Adolfo Prince Lara” y “Dr. José Francisco Molina Sierra” de Puerto Cabello y Hospital Carabobo de Naguanagua. Además, unidades de Protección Civil Aragua y Corposalud también se encargaron de los traslados.

Sin servicio eléctrico por más de 10 horas

El alcalde Miguel Ángel Yánez informó que el impacto del autobús contra el poste de alta tensión ocasionó un apagón general en el municipio Monseñor Iturriza por más de 13 horas. El servicio eléctrico pudo ser restablecido aproximadamente a las 5:00 de la tarde de ayer.

(Con información de Globovisión)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir