Siete muertos y 32 lesionados en choque de expresos en Anzoátegui

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Barcelona, julio 9.- Al menos siete personas murieron y otras 32 resultaron lesionadas en un choque entre dos expresos, en el sector Matadero de la carretera Píritu-Clarines, en la troncal 9, del estado Anzoátegui, la madrugada de este miércoles. 

Se conoció que el hecho se registró aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de ayer, entre los expresos que pertenecen a las líneas Expresos Rápidos Guayana, color verde, placa 6000A1W, el cual dos horas antes había salido de El Tigre, haciendo escala en Anaco y Cantaura con destino a Caracas y la unidad 164, color blanco de colectivos Cruceros Oriente Sur C.A. procedente de Caracas hacia Tucupita, estado Delta Amacuro.

El autobús de Crucero de Oriente Sur, transportaba 32 pasajeros y Rápidos de Guayana, se desconoce cuántas personas iban a bordo.

Hasta ahora se desconocen las causas de este accidente, las autoridades se encuentran investigando.

Tras el hecho, cuerpos médicos y de emergencia acudieron al sitio para atender a los lesionados, que fueron trasladados al hospital de Clarines y al Luis Razetti de Barcelona. 

"Colisión de 2 unidades de transporte en vía Píritu-Clarines, sector Matadero, deja saldo de 7 fallecidos y 32 lesionados", informó Protección Civil en un mensaje en la red social Twitter. 

"Dirección regional y de la zona oeste de PC atendieron accidente d buses en la vía Píritu-Clarines ocurrido a las 2am", agregó a través de la red social.

Tres de los fallecidos respondían a los nombres de Ender José García (43), Ángel María Caro Román (64) y Marcos Emilio Córdoba Ramos (52), los otros aún no han sido identificados.

 Entre los heridos ingresados al Razetti se encuentran Juan Carlos Núñez de 40 años  de edad; Bárbara Valenzuela de 53; Lisbeth Bilches de 43; Juana Amundaraín de 63; Mirian Córdoba de 22; Elizabeth Hurtado de 40; Josefina Martínez de 71; José Ángel Bioggi de 65; Marbelys Abache de 29; Benilda Aremos; Mirna Velázquez de 71; Yolianny Vázquez de 22; Máximo Martínez de 32 y Luisa Blanco de 65 años de edad.

Por medio de la red social Twitter autoridades de Protección Civil informaron sobre el accidente, pero no adelantaron las posibles causas del suceso que dejó a los vehículos parcialmente destruidos.
Por su parte, el Coronel Ángel Muñoz, director de Protección Civil en el estado Anzoátegui informó que cinco personas fallecieron en el lugar y dos durante el traslado al centro de atención.

27 muertos en accidentes en las vías del país en los últimos 30 días 

Con este accidente ascienden a 27 los muertos en accidentes de tráfico de unidades de transporte en los últimos 30 días. 

El pasado 16 de junio 20 personas fallecieron y 10 más quedaron heridas en un accidente de tránsito registrado en la autopista regional del centro de Venezuela, después de que un autobús se estrellara contra un árbol. 

En julio del año pasado 16 personas murieron y 33 quedaron heridas en un choque entre un camión y un autobús en Guárico (centro); en abril de 2012 un choque de autobuses cerca de Barcelona (este) se saldó con 14 muertos y 22 heridos.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir