Siete personas heridas y 18 detenidas dejan enfrentamientos en Tazajal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Naguanagua, 5 mayo 2014.- Siete heridos y 18 personas detenidas fue el resultado de casi tres horas de enfrentamientos entre manifestantes, Policía de Carabobo y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la urbanización Tazajal del municipio Naguanagua, durante la mañana de este lunes.

Cerca de las 6:00 a.m., usuarios de Twitter, comenzaron a reportar constantes detonaciones en el mencionado sector. Una imagen publicada en la red social, mostraba que la entrada a la urbanización de Mañongo había amanecido cerrada con barricas hechas de tablas de madera.

La situación de tensión de presentó a las 7:30 de la mañana cuando funcionarios de Policarabobo y la GNB intentaron disolver la protesta con bombas lacrimógenas y perdigones, mientras que los manifestantes accionaban artefactos explosivos contra los uniformados.

Asimismo, un grupo de personas que se encontraban con las caras tapadas, se dispuso a cerrar la Autopista del Este, a la atura del centro comercial Il Pórtico, sin embargo, los cuerpos de seguridad realizaron labores para impedirlo.

La jornada de protesta dejó al menos cinco manifestantes heridos, también el comandante del Destacamento Nro. 24 de la GNB, Frank Díaz Osuna resultó lesionado por un cohete que le rozó la mano y Gustavo Ojeda, quien se desempeña como camarógrafo de Venevisión fue afectado cuando un mortero le explotará cerca, haciendo que perdiera el equilibro y cayera al piso, todos se encuentran estables, algunos fueron atendidos en un centro médico de la jurisdicción y otros en el lugar de los hechos por paramédicos voluntarios.

 

18 manifestantes detenidos

Durante los sucesos violentos en Tazal, fueron detenidos 15 manifestantes, entre ellos una adolescente de 15 años de edad. También, en la urbanización las Quintas de Naguanagua, fueron apresadas tres personas que estaban protestando.

Se conoció que 12 de los detenidos se encuentran en el destacamento 24 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el municipio Naguanagua, otros tres en el Hospital Metropolitano, quienes también resultaron heridos por perdigón y del resto se desconoce para donde fueron trasladados.

En este sentido, el Ministerio Público comisionó a la fiscalía primera del estado Carabobo y al fiscal auxiliar César Enrique Ruiz Caricote para que se inicie la investigación del caso.  

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir