Siete personas ilesas tras amerizar una avioneta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, octubre 10 (Prensa Inac).- Este viernes, funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), a través del Servicio de Rescate y Salvamento (SAR), rescató a siete personas que se encontraban a bordo de una aeronave que amerizó en las costas del Archipiélago de Los Roques, en el Territorio Insular Francisco de Miranda.

Los cinco turistas y los dos tripulantes de la aeronave salieron ilesos luego que el avión en el que se trasladaban se siniestrara aproximadamente a las 9:15 la mañana en el Mar Caribe venezolano.
El avión tipo Turbo comander, modelo 690C perteneciente a la empresa Aerotransporte Elcon C.A. amerizó de manera inesperada a 500 metros del umbral 25 de la pista del Aeropuerto de Los Roques. La nave tenía previsto cubrir la ruta de vuelo desde esta importante zona turística del país hasta el Aeropuerto de Caracas "Óscar Machado Zuloaga", ubicado al Norte de Venezuela en la ciudad de Charallave, estado Miranda.

Asimismo, la aeronave está registrada en el Inac, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, bajo el número de matrícula YV1315, habilitada para operar en la Aviación General. En el operativo de rescate participaron funcionarios del SAR en acción conjunta con efectivos de la Aviación Militar Bolivariana.

También se trasladó una comisión de la Dirección General para la Prevención e Investigación de Accidentes Aeronáuticos perteneciente al Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, para establecer las causas de este accidente y prevenir situaciones similares.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir