Siete tips para viajar embarazada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 26 marzo 2014.- ¿Estás embarazada y te invitan a hacer un viaje? ¿Tu marido te propone una escapadita de fin de semana antes de que nazca el bebé?, pero, ¿cómo viajar embarazada? Si no lo tienes claro, debes saber que, a menos que tu embarazo sea de alto riesgo, puedes viajar sin problema, tomando en cuenta algunos cuidados.

Lo primero que te recomendamos es que, antes de emprender un viaje, te informes con  tu médico y escuches sus consejos, ya que las circunstancias de tu estado es lo único que puede determinar la viabilidad o no del viaje.

¡A viajar!

Es muy importante que conozcas las infraestructuras médicas en tudestino. Aquí te ofrecemos una guía que esperamos te sirva en tu próximo viaje.

1.- Elige el destino tomando precauciones. Puedes elegir uno lejano durante los primeros meses, pero no te aconsejamos hacerlo a partir del séptimo mes. Seis semanas antes de dar a luz, procura no alejarte a más de dos horas de viaje del lugar del parto.

Prioriza los destinos en los que no te expongas demasiado al sol. La mayoría de las futuras mamás sufren calor, lo que acentúa el fenómeno de transpiración y favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, además de la inflamación en las piernas. Prioriza los lugares con mar: la natación es el deporte ideal para una mujer embarazada, así como caminar por paseos marítimos.

2.- En cuanto a los destinos exóticos, ten cuidado con los mosquitos (protégete con ropa que te cubra brazos y piernas y utiliza repelente) y con la alimentación (no comas nada crudo, lava y pela las legumbres, consume carne bien hecha, bebe agua embotellada.). Elige lugares a los que puedas ir sin vacunarte. Piensa que debes reposar constantemente y elabora un recorrido ligero si haces visitas turísticas. Lo importante es viajar en buenas condiciones para evitar provocar unaborto o un parto prematuro.

3.- Viajar embarazada en coche: Siéntate en la parte trasera y ponte el cinturón de seguridad por debajo del vientre. La posición sentada es agotadora, por lo que te aconsejamos parar cada dos horas. Si puedes, circula por vías rápidas en lugar de hacerlo por carreteras secundarias.

4.- Viajar embarazada en tren: Este medio de transporte es ideal. Si viajas sola, lleva un equipaje ligero.

5.- Viajar embarazada en avión: Evita permanecer sentada demasiado tiempo. Piensa en levantarte y caminar para disminuir los problemas circulatorios. Hidrátate, te recomendamos beber un litro de agua por cada cinco horas de vuelo.

El avión es, sin duda, el transporte menos brusco y cómodo. A partir de los siete meses de gestación, no se aconseja para un viaje largo. Lleva siempre un certificado médico con la fecha probable del parto. Algunasmujeres embarazadas no han podido subir al avión por este motivo, ya que las compañías aéreas no quieren sufrir ningún tipo de riesgos.

6.- Viajar embarazada en barco: El barco del tipo cabotaje no está prohibido. Pero es imprudente emprender un crucero, lejos de cualquier estructura hospitalaria.

7.- Mima tus pies y piernas. Cuando pasas mucho tiempo sentada, es común que se produzca inflamación de pies y tobillos, así como calambres en las piernas. Si manejas, tómate descansos cada 90 minutos al menos para estirarte y caminar un poco.

Si hay un asiento libre junto al tuyo en el avión, tren o autobús, pon los pies encima para descansarlos. Al volar, quítate los zapatos y ponte unas medias gruesas o unas zapatillas cómodas con las que puedas caminar sin problemas.

Eleva las piernas, por ejemplo, reposando los pies sobre el equipaje de mano, que puedes poner bajo el asiento delante del tuyo. Como los pies probablemente se te hinchen, te quites o no los zapatos, procura usar un calzado cómodo con ajustes, cordones o paneles elásticos.

Si decides viajar y estás embarazada, cualquier precaución es buena.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir