Sigue sin destrabarse el conflicto entre líneas aéreas y el Gobierno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, septiembre 30.- La fuerte disputa entre el Gobierno y 24 empresas aéreas, continúa pese a la nueva promesa del ejecutivo de revisar el tema de la deuda de más de 4 millardos de dólares.

Como se recordará, el presidente Nicolás Maduro ordenó al Vice presidente ejecutivo, Rodolfo Marco Torres, “solucionar la situación” y evitar que Venezuela siga aislada del mundo, por la negativa de las empresas aéreas de activar vuelos y frecuencias hasta tanto no se pague la cuantiosa deuda.

Además, acusó a las afiliadas a la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) de formar parte de la “guerra económica” que quiere acabar con el país.

Por su parte, la Alav emitió un comunicado ayer en donde ratificó su compromiso “de seguir trabajando en el país”

El presidente de Alav, Humberto Figuera, considera que la “mejor demostración” de respeto y reconocimiento a Venezuela radica en el esfuerzo de todas las aerolíneas para mantener sus operaciones hacia y desde el país. “Pero es necesario que el Gobierno cumpla con sus compromisos de pago”, advirtió el ejecutivo. También dijo que no está planteado, para ninguna compañía, abandonar el país. 

Dijo el comunicado de Alav que “con dichas declaraciones (de Maduro) se abren expectativas que pueden ser positivas para que Venezuela dé cumplimiento a lo acordado por el país en todos y cada uno de los Convenios Bilaterales suscritos con los Estados de donde provienen las aerolíneas internacionales. Lo consideramos positivo porque es la solución de raíz de esta situación”.

Conviasa “normal”

Ayer circuló en redes sociales que la alternativa del Gobierno para la conectividad aérea, la estatal Conviasa, enfrenta problemas con su personal, lo cual estaría afectando la operatividad de sus vuelos. En su cuenta de twitter, la empresa negó que haya problemas y aseguró que “los vuelos están saliendo con tripulación completa y que los retrasos ocurridos en la mañana no se deben a falta de personal o conflictos laborales”

“No hay huelga de tripulación en Conviasa. Vuelos están saliendo con tripulación completa”, dijo la empresa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir