Siguen desaparecidas 40 personas tras naufragio en lago Victoria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Siguen desaparecidas 40 personas
Siguen desaparecidas 40 personas tras naufragio en lago Victoria. Foto: Policía Uganda (Twitter)

Notitarde.- Este martes, las autoridades ugandesas confirmaron que siguen desaparecidas 40 personas de 100 que iban en el barco que se hundió el pasado sábado en lago Victoria.

Hasta ahora se han rescatado 32 cadáveres, además 26 personas con vida, según informó el periódico ugandés Daily Monitor.

«Los buzos no encontraron ningún cadáver en la embarcación. Estamos tratando de voltear el barco hundido con el fin de comprobar que no hay ningún cuerpo humano atascado en el fondo», aseguró la portavoz de Policía para la operación de rescate, Zurah Ganyana.

Siguen desaparecidas 40 personas tras naufragio el sábado

No obstante, la cifra oficial de personas rescatadas podría ser inferior a la real debido a que algunas personas abandonaron el lugar apenas llegaron a tierra firme sin ser identificados.

«La causa principal del accidente fue la sobrecarga, pero además el barco estaba en mal estado desde el punto de vista mecánico», dijo la policía.

La embarcación navegaba desde la playa KK Beach en Kampala hasta la playa K-Palm en el distrito de Mukono, cuando naufragó a poco más de 100 metros de la orilla.

No dejes de leer: Ricardo Martinelli al banquillo por escuchas ilegales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIALee Stephanie Vásquez
FuenteEFE
Compartir