Siguen enfrentamientos en El Trigal: Quemados tres vehículos (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 22.- Las manifestaciones de calle continuaron este martes por segundo día consecutivo en la urbanización El Trigal, donde un grupo de “cara tapadas” quemó un camión cargado con granzón, una unidad de transporte privada y una motocicleta.

Aunque la protesta, que fue iniciada por la Junta Patriótica José Félix Ribas, comenzó de manera pacífica a las 11:30 de la mañana en la Autopista del Este a la altura del elevado de El Trigal en sentido sur-norte, a los pocos minutos un grupo de personas con los rostros cubiertos radicalizó las acciones de calle en la urbanización El Trigal.

Los manifestantes "cara tapadas" quemaron escombros y basura en la avenida principal de El Trigal. (Foto: Junny Sánchez Gómez/Notitarde)

 

Fue así como a las 12:30 del mediodía estas personas quemaron un camión en la avenida principal de El Trigal Sur, específicamente entre la estación de servicio y el semáforo. Su conductor, Ebert Olivares, denunció que fue secuestrado en la autopista a la altura de Las Chimeneas.

Notablemente afectado, el chofer relató que “con pistola en mano me obligaron a manejar hasta la entrada de la urbanización, y una vez allí me bajaron y le prendieron fuego al camión”.

Camión cargado de granzón fue quemado en la avenida principal de El Trigal. (Foto: Junny Sánchez Gómez/Notitarde)

 

Mientras el camión era consumido por las llamas, los “cara tapadas” comenzaron a cerrar las principales vías de la zona. Sacaron las alcantarillas y con palos, cauchos y demás escombros cerraron los accesos a la comunidad.

Casi dos horas después, en la misma avenida principal de El Trigal Sur pero a la altura de la avenida Cabriales, los jóvenes incendiaron otro vehículo. En esta oportunidad se trató de una camioneta por puestos que prestaba servicio privado. Su conductor y el colector salieron corriendo mientras la unidad se desvanecía por el fuego.

La camioneta Encava fue quemada en la avenida Cabriales de El Trigal. (Foto: Rafael Reyes/Notitarde)

 

Una integrante del grupo de “capuchas” que no se identificó, aprovechó la oportunidad para aclarar que ellos no forman parte de las filas de la Junta Patriótica José Félix Ribas puesto que no tienen los mismos ideales y porque ellos creen en la teoría del caos. “Nosotros respetamos las acciones que ellos tomen pero no queremos que se nos vincule, porque no somos la misma gente”.

Lanzaban objetos con una "china" improvisada. (Foto: Rafael Reyes/Notitarde)

 

Protesta pacífica se llevó a cabo en la Autopista del Este

Simultáneamente, en la parte baja del Elevado de El Trigal miembros de la Junta Patriótica José Félix Ribas, manifestaban pacíficamente. Allí repartieron volantes y gritaron consignas a los conductores que, en su mayoría, los apoyaban tocando corneta y encendiendo las luces de sus vehículos.

Robert Romero, integrante de esta organización, dijo que se encontraban en el lugar haciendo uso de su derecho a la protesta pacífica, a la cual no iban a renunciar.

Rechazó la forma en que funcionarios de la Policía “política” de Carabobo, arremetieron contra los manifestantes este lunes y exclamó que “eso en lugar de quitarnos las ganas de manifestar nos hace más fuertes”.

Igualmente, desligó al grupo al que pertenece de los hechos violentos ocurridos en la urbanización El Trigal y dijo que “aunque ambos rechazamos a este Gobierno, no estamos actuando juntos”.

Una señora que debió protegerse de los gases lacrimógenos con una máscara fue auxiliada por uno de los manifestantes. (Foto: Mauricio Centeno/Notitarde)

 

Quemaron una motocicleta

Más tarde, a eso de las 4:30 p.m., alrededor de 25 motorizados -presuntamente miembros de un colectivo- aparecieron en el lugar de la protesta disparando en contra de los “cara tapadas” y demás manifestantes que se encontraban a la altura de la avenida Mañongo, de la urbanización El Trigal.

Efectivos de la GNB disparaban durante las protestas en El Trigal. (Foto: Juan Carlos Hernández/Cortesía)

 

Posteriormente, de ese grupo de motorizados, seis, dispararon contra las personas que se encontraban a la altura del Distribuidor El Trigal, lugar en el que colgaba una pancarta alusiva a la liberación de Augusto Corrente, quien fue detenido durante los disturbios registrados el pasado lunes.

Funcionarios de la Guardia Nacional apuntaban a los manifestantes. (Foto: Juan Carlos Hernández/Cortesía)

 

De acuerdo con lo señalado por uno de los “cara tapadas”, los motorizados quitaron la pancarta, comenzaron a dispararles e inmediatamente se retiraron. Sin embargo, uno de ellos no logró huir y trató de esconderse, pero fue capturado por los manifestantes quienes lo bajaron de la moto para, seguidamente, quemarla.

Removidos vehículos quemados

El camión mezclador de concreto quemado por los “cara tapadas” el lunes y el volteo incendiado este martes, fueron removidos alrededor de las 6:15 de la tarde de ayer, despejando así la avenida 199 o principal de El Trigal y permitiendo el paso de vehículos.

Antes de que la grúa quitara el volteo, una Unidad de Apoyo Hídrico para Emergencias de Protección Civil Carabobo llegó al sitio para sofocar completamente el fuego que consumía parte del motor y los cauchos del vehículo de carga.

Los desechos de los dos carros fueron arrastrados por dos pesadas grúas hasta Mañongo. Ambos se desplazaban sobre los rines desprovistos completamente de neumáticos.

La arena que cargaba el volteo antes que lo quemaran y que fue vaciada en plena vía pública, fue quitada por efectivos adscritos al Destacamento Nro. 24 de la Guardia Nacional. Posteriormente, fue permitido el paso de vehículos que estaba restringido por la presencia de los camiones quemados, había uno en cada sentido de la avenida.

Efectivos de la GNB y los estudiantes se enfrentaron en la calle 138 de El Trigal. (Foto: Rafael Reyes/Notitarde)

 
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir