Siguen las protestas "para que la política no llegue a las aulas" (2151115)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 30.- Por tercer día consecutivo los padres y representantes de distintos planteles educativos de Carabobo, salieron a las calles a manifestar su rechazo contra la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, el currículo bolivariano y la resolución 058. La Redoma de Guaparo y las puertas del colegio Ymca de Los Caobos fueron los escenarios de estas acciones de calle.

Delia Sánchez, representante de dos niños que estudian en el Colegio Camoruco, dijo que la actividad fue una iniciativa de representantes de diversas instituciones, quienes este miércoles tomaron los alrededores de la Redoma de Guaparo para entregar volantes a los conductores, gritar consignas y enviar mensajes a través de pancartas para así sumar voluntades para rechazar la consulta por la calidad de la educación.

Aseguró que lo que pretenden es concienciar a las personas sobre los cambios que el Gobierno quiere hacer en los contenidos que se imparten a los niños, y activar a los padres para que impidan que la política y el adoctrinamiento lleguen a las aulas.

Una actividad similar se realizó a las puertas del Colegio Ymca de Los Caobos donde los padres la mañana de ayer entregaron volantes a los conductores, pintaron los vehículos que pasaban y recogían firmas para rechazar que la consulta se efectúe en esta institución.

Samuel Torres, representante de un joven que estudia 4to año de bachillerato, calificó de “grotesco” el contenido de la colección Bicentenaria tanto en la parte de educación sexual, como en la historia sobre lo que expresó “saltan de Simón Bolívar a Chávez y eso no está bien. Eso es un brinco en la historia”.

Indicó que en ese colegio aún no se ha aplicado la consulta, sin embargo, no descarta que los representantes impidan que la misma se aplique, puesto que no quieren que sus hijos deban responder a las preguntas que contiene el material.

Igualmente, destacó que continuarán en las calles alzando su voz de protesta.

Resolución 058

La Resolución 058 regula el funcionamiento de la comunidad educativa con la creación de los Consejos Educativos. Fue promulgada el 16 de octubre de 2012 y está en práctica en la mayoría de planteles públicos y privados. El Consejo Educativo es la instancia de participación ciudadana en todo colegio, y a través de él se permite que los consejos comunales participen directamente en la educación. Tiene como propósito democratizar la gestión escolar con base en el modelo sociopolítico de la democracia participativa.

Currículo Bolivariano

El Currículo Bolivariano es como la Carta Magna del sistema educativo, contiene los objetivos y la metodología que se implementará en la educación básica y en la media, y establece la inclusión del Plan de la Patria. El documento estipula que el país requiere bachilleres formados desde el humanismo social, con una postura histórico-concreta y dialéctica para la transformación de la realidad social, política, económica y ambiental en el ejercicio del poder popular. Aún no ha sido aprobado y podría ser discutido en septiembre.

Consulta Nacional por la Calidad Educativa

La Consulta Nacional por la Calidad Educativa, según indicó el Ministerio de Educación, se realiza para mejorar los contenidos que se imparten a los alumnos. Incorpora no solo al equipo multidisciplinario ministerial, sino a los estudiantes y familiares quienes podrán proporcionar sus sugerencias y opiniones para el diseño de una política pública educativa más acertada y adaptada a las necesidades actuales del pueblo. Tiene una duración aproximada de cinco meses.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir