Simadi arrancó hoy sus operaciones cotizando el dólar en Bs. 170,03

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 12 febrero 2015.- Desde este jueves se iniciaron las primeras operaciones a través del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) en la banca nacional. El Banco Central de Venezuela informó que el tercer tipo de cambio se cotizó en 170,03 bolívares por dólar, unos 20 puntos menos que el “dólar negro”.

La tasa Simadi representa un 2.598% de diferencia con respecto al dólar prioritario, que se fijó en Bs. 6,30, y 1.317% en comparación al Sicad I, que inicialmente arrancó a Bs. 12 por dólar.

También se informó que según una disposición del Ministerio de Finanzas, los bancos ya tienen los montos de las comisiones por cobrar a sus clientes que aspiren a comprar dólares a una tercera tasa de cambio, aún por determinar.

También se conoció que el mecanismo del “menudeo” o venta de 300 dólares por día por cliente para personas naturales comenzará el jueves 19 de febrero. En los próximos días se sabrá cuáles son los requisitos que deben consignar las personas naturales ante las casas de bolsa y los bancos para poder comprar dólares.

Recalcó el comunicado del Ministerio de Finanzas que para las operaciones de negociación de divisas, en moneda nacional, que podrán realizar los bancos universales a través de sus mesas de cambio, “se fijó un monto mínimo de 3.000 dólares estadounidenses”. Estas órdenes de compra y venta “solo podrán ser realizadas y cruzadas entre clientes de la misma institución que opera la mesa ante la cual se presenta la oferta y la demanda de moneda extrajera”, la negociación será de contado y el saldo se depositará en las cuentas en moneda extranjera abiertas en el sistema financiero nacional, según el Convenio Cambiario N° 33 dictado por el Banco Central de Venezuela.

En cuanto a las operaciones cambiarias al “menudeo” el monto máximo de venta de divisas a cada persona por día en las casas de cambio será de 300 dólares, cuando la negociación sea en bolívares, y de 200 dólares cuando “tenga por objeto billetes extranjeros”. Es decir, si un ciudadano porta billetes de Colombia, Brasil o México.

También se podrán comprar cheques de viajero. Las casas de cambio serán las encargadas de este tipo de negociación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir