Simón Calzadilla considera que el Petro es un “paquete chileno”

Resaltó que no se están tomando medidas acertadas para solventar la crisis económica.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.Para el diputado a la Asamblea Nacional Simón Calzadilla, la criptomoneda Petro, cuyo uso se legalizará a partir del 05 de noviembre, “es un truco o un paquete chileno” del Ejecutivo “para engañar a sus seguidores”, aunque no explicó por qué llegó a tal conclusión.

Resaltó, por otra parte, que no se están tomando medidas acertadas para solventar la crisis económica.

Simón Calzadilla considera que el Petro es un “paquete chileno”
Simón Calzadilla considera que el Petro es un “paquete chileno” / Foto: Cortesía

“No hay soluciones mágicas. Sin un plan económico serio, financiado por organismos internacionales y la banca mundial, con un gobierno transparente que informe los niveles de inflación, comportamiento del PIB, tasa de desempleo, planes operativos de Pdvsa, se seguirá profundizando la crisis en el país”, explicó el también Secretario General del MPV.

En tal sentido, advirtió que, este último trimestre del año, el Gobierno debe cancelar un total de 3 mil 899 millones de dólares por concepto de deudas e intereses a tenedores de bonos, para evitar embargos a la industria estatal petrolera.

Rumores sobre aumento salarial

Además, se refirió a los rumores sobre un nuevo aumento salarial, advirtiendo que otro incremento sin sustento en la economía  y vinculación con la producción, agravará los efectos negativos del primero.

Finalmente, aseguró que únicamente con el establecimiento de un nuevo gobierno legítimo, que genere confianza, respete la constitución y el estado de derecho, se podrá revertir la crisis económica que tiene devastado al pueblo venezolano.

Te puede interesar: Nicolás Maduro encabeza lanzamiento del Petro a nivel nacional e internacional

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.