Simón Zerpa es el nuevo presidente del Fonden

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 30 de octubre de 2014-.El jefe de Estado, Nicolás Maduro, designó a Simón Zerpa como presidente encargado del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), entidad en la que ya ejercía desde septiembre de 2013 el cargo de secretario Ejecutivo.

El nombramiento de Zerpa, quien es viceministro de Inversión para el Desarrollo del despacho de Economía, Finanzas y Banca Pública, está contenido en el decreto 1.359, publicado en la Gaceta Oficial 40.529 de fecha 29 de octubre de 2014, que circuló este jueves.

El texto también designa a los integrantes principales y suplentes del directorio del Fondo. Como principales están Oswaldo Pérez Cuevas, Ramón Gordils Montes (actual presidente del Banco de Comercio Exterior-Bancoex), Rocco Albisinni Serrano (viceministro de Economía Estatal y Socialista) y Reinaldo Muñoz Pedroza.

Como suplentes figuran Vanessa Avendaño Guédez, Juan Carlos García, Dixorys Cachima Castillo (viceministra de Finanzas) y Yambradi Piñango Ramírez.

Zerpa fue designado en abril de 2013 como Comisionado Presidencial para el Fondo Conjunto Chino Venezolano.

El Fonden es un fondo de ahorro nacional, constituido por parte de las reservas internacionales cuando éstas superan el nivel considerado adecuado. Su objetivo es apalancar la económica productiva e incrementar la inversión social. Desde su creación, ha destinado más de 100.000 millones de dólares para financiar proyectos nacionales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir