Simonovis cuenta cómo escapó con la ayuda del Sebin

El exjefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor reveló los detalles de su evasión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Simonovis cuenta cómo escapó - Notitarde
El jefe policial contó como escapó de su arresto domiciliario con ayuda del Sebin. Foto: Agencias

Notitarde.- El comisario Iván Simonovis contó cómo escapó de Venezuela con la ayuda del Sebin luego de planificar por varias semanas su evasión.

En una entrevista concedida a la agencia Associated Press, el exjede de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, reveló algunos detalles inéditos de su odisea que lo mantiene en Washington. Según Simonovis tres semanas después de haber salido de su casa donde cumplía la pena de casa por cárcel llegó a una isla del Caribe.

Prefirió guardar ciertos detalles como el nombre de la isla y la identidad de los funcionarios del Sebin que lo ayudaron a escapar. Con una cizalla cortó el grillete electrónico y se arrojó en rapel por una pared.

Después pasó de un escondite a otro a fin de eludir a las fuerzas de seguridad leales al mandatario Nicolás Maduro. Señaló que permaneció por varios días en una embajada mientras su esposa colgaba fotografías de la familia en las redes sociales.

Todo era parte de un ardid para hacer creer que se encontraba en Alemania. De esa manera las fuerzas del régimen dejarían de buscarlo en Venezuela. Señaló que para colmo se dañó el motor de la lancha que lo trasladaba a una isla cuyo nombre mantiene en reserva para evitar repersalias de parte del gobierno chavista.

«Tú no piensas que en Venezuela puede fallar un motor por la gasolina… Es la ley de Murphy. Lo que tú menos piensas que va pasar, es lo que pasa», dijo Simonovis.

Por último indicó que llegó  a tierras estadounidenses en una avioneta privada. Por ahora no existe una versión oficial respecto a la fuga del exjefe policial. “Posible indicio de que Maduro siente demasiada vergüenza del hecho de que no controla a sus propias fuerzas armadas. Algunos de cuyos efectivos ayudaron a Simonovis a escapar”, refirió la agencia AP.

Simonovis cuenta cómo escapó

A Simonovis lo encarcelaron en el año 2004 en el aeropuerto La Chinita de Maracaibo. Lo acusaron y condenaron en 2009 por dos de los 19 asesinatos ocurridos durante la masacre de Puente Llaguno.

Durante años permaneció en una celda de 2×2 metros hasta que enfermó. En el 2014 de otorgaron una medida humanitaria por razones de salud. Tenía que cumplir la condena de 30 años de cárcel encerrado en su casa.

Los fiscales fueron severos debido a los vínculos de Simonovis con las agencias policiales estadounidenses y su reputación de incorruptible. «Lo único que sabía es que no iba a regresar a la cárcel. Así que tome la decisión que tenía que salir de mi casa, y tenía que salir del país», relató.

Por lo pronto Simonovis sostiene entrevistas con diputados demócratas y republicanos en la capital estadounidense.

«El solo hecho que hay un gobierno buscándote hace que no duermas», expresó.

«Aterricé mi libertad… Venía en el avión y el capitán se enteró que yo era piloto y me dijo si quería volar con él y me cedieron el puesto de copiloto. Y en este caso no sólo estaba teniendo la libertad, sino que estaba teniendo el control de mi destino», comentó.

Lee también: ¡Nos vemos pronto! El mensaje que Simonovis le dejó al Sebin

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.