¡Por si las moscas! Sandieganos hacen simulacro de terremoto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los recientes eventos sísmicos suscitados en Valencia, han puesto a prepararse a las personas. Fotos: redes.

Notitarde.- Luego de los eventos sísmicos que se vienen viviendo en Valencia desde diciembre pasado en San Diego, hay simulacros semanalmente. Habitantes de distintas urbanizaciones han armado logística y ellos mismos han hecho sus simulacros.

Algunos buscaron asesoría, otros por el contrario se guiaron por algunos simulacros. Otros buscaron simulacros hechos en otros países y prepararon a sus vecinos. San Diego cuenta con un gran número de edificios y es por ello que buscan prepararse.

«No se sabe, mejor prepararse»

Para Arturo Benítez , habitante y líder vecinal de San Diego destacó que es mejor preparar a las personas. «Es mejor prepararse, que en San Diego exista cultura para los sismos, eso nunca avisa», dijo.

Explicó Benítez que cerca de doce urbanismos, tanto de edificios como de casas han realizado simulacros de sismos. «Algunas veces hemos tenido asesoría pero vamos explicando a la gente como se hace en esos casos», dijo Luis Freítez.

Freítez comentó que el sismo del 27 de diciembre en San Diego se vivió mucha confusión. A su juicio mucha gente cayó en desesperación y salió del municipio a tempranas horas de la madrugada. «Esa madrugada mucha gente salió corriendo. Le explicamos que hacer ahora. Donde estamos y como podemos resguardarnos», dijo.

A juicio de Orlando Campos, no solo San Diego y por prevención toda Valencia debe prepararse. «No es alarmar es prepararse, es saber que hacer, es no perder la calma, es no salir corriendo», resaltó.

Cultura de prevención

En San Diego buscan crear una cultura de prevención, preparada, algunos tienen planes hechos de logística. Esos planes incluyen estadía, agua como también personas con conocimiento en primeros auxilios. «No lo hacemos por hacerlo, la intención es que las personas puedan prepararse para eventos sísmicos», dijo Fernando Paz.

Explicó Paz que lo importante es saber que hacer en estos casos y dar ejemplo que se pueden salvar vidas.

Te puede interesar: Servicio Público, octogenario requiere de medicamentos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.