Douglas Rico dijo que Jesús Medina fue detenido por simular secuestro en 2017

El hecho fue el 4 de noviembre de 2017, cuando una colega colgó en las redes sociales que el reportero gráfico le había dicho que había sido detenido

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Simular
Douglas Rico, director del CICPC.

Notitarde.- Por simular secuestro, según investigaciones realizadas por los peritos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) el comunicador social Jesús Medina fue detenido el 29 de agosto.

Detenido por simular hecho punible

Su director, Douglas Rico, informó  que el reportero gráfico del portal Dólar Today, Jesús Medina Ezaine fue por “simulación de hecho punible”, cuando el Medina denunció que había sido secuestrado por funcionarios de cuerpos de seguridad.

Incongruencias generaron la investigación

“Luego de su supuesta liberación se obtiene la declaración de los hechos que él narra sobre el supuesto cautiverio que vivió (…) Una vez que los sabuesos empiezan a ver las incongruencias entre lo narrado y lo publicado en las redes sociales se comienza a investigar y vamos primeramente a recabar las cámaras donde él fue interceptado”, expresó Douglas Rico.

Acotó que que los peritos demostraron que Medina simuló el hecho y por eso tramitaron la denuncia ante un tribunal que ejecutó la orden para poder aprehenderlo, como en efecto sucedió.

Cámaras de seguridad fueron claves

“Las cámaras de seguridad donde esas personas (Medina y su madre) viven demostraron que ese día no habían salido de su residencia (…) La persona que subestima esta institución tenga por seguro que tendrá una respuesta”, prosiguió Rico.

Jesús Medina, quien cumple funciones de reportero gráfico fue detenido el pasado 29 de agosto, cuando transitaba por la estación del Metro Plaza Venezuela y está recluido en la cárcel de Ramo Verde.

Cabe recordar que el 4 de noviembre del año pasado, la periodista Mildred Manrique informó por redes sociales que Medina le informó que había sido detenido en la urbanización caraqueña Los Dos Caminos.

Su madre del reportero, Adelaida Ezaine se trasladó al Sebin, CICPC y Fiscalía, según porque no sabía del paradero de su hijo, quien luego fue encontrado dos días más tarde, sano y salvo en la carretera Caracas-La Guaira.

Le puede interesar: ¡Mosca! Red de extorsión caza infieles en los hoteles y le sacan platica

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.