Seis consejos de alimentación para mejorar tu actividad sexual

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 23 abril 2016.- Hay momentos en nuestra vida en los que estamos más cansados, estresados o con la cabeza en otras cosas y no dedicamos tiempo a las relaciones sexuales con nuestra pareja. Trabajar demasiadas horas y a un ritmo acelerado, una vida social y emocional frenética, y la carga familiar son factores que pueden afectar seriamente a nuestras reservas de energía haciendo que, al final del día, el sexo se convierta en la última prioridad.

En este sentido, los cambios hormonales durante la menopausia también pueden incrementar el problema afectando a la mujer de forma que descienda la libido, perjudique al estado de ánimo y provoque atrofia vaginal. Por eso es importante dedicarle tiempo a la dieta, así como a la selección de algunos ingredientes clave que no deben faltar en la lista de la compra para aumentar los niveles de energía y mejorar la sexualidad. La nutricionista de Abundance & Health, Jackie Newson, recomienda una serie de alimentos que no pueden faltar en la lista de la compra para llevar una vida sana y tener una actividad sexual extraordinaria.

1) Pásate al verde. Combatir la fatiga es probablemente lo más importante para revitalizar una vida sexual poco activa, así que empieza por ponerte las pilas y aumentar tu energía con nutrientes esenciales como la vitamina C y el hierro. Los bajos niveles de hierro contribuyen a la fatiga ya que sus propiedades son las responsables de producir hemoglobina y la oxigenación de los glóbulos rojos. Por su parte, la vitamina C mejora significativamente la absorción del hierro por lo que es importante contar con esta combinación en los alimentos.

Además, también necesitamos la vitamina C para la síntesis de la carnitina que es otro nutriente necesario para la producción de energía. La combinación de vitamina C y hierro la puedes encontrar en verduras de hoja verde oscura, tales como las espinacas, col rizada, acelga, hojas de remolacha y hojas de nabo.

2) Escoge alimentos ricos en zinc. El zinc es esencial para la liberación de hormonas y es muy conocido por sus propiedades para mejorar la fertilidad. En particular, son los hombres quienes deben beneficiarse de un incremento de zinc en su dieta porque este elemento está ligado a la producción de testosterona, muy importante para la función sexual. Lo podrás encontrar en los siguientes productos de tu dieta: pollo, ostras, cangrejo, anacardos, semillas de calabaza y chocolate negro.

3) Incrementa el consumo de proteínas. La Arginina, uno de los aminoácidos que componen la proteína hace un gran trabajo al dilatar los vasos sanguíneos y genera que haya un aumento del flujo sanguíneo en las zonas erógenas, ayudando a mejorar la excitación. Esto se utiliza a menudo como terapia natural para la disfunción eréctil y para aumentar la sensibilidad en el área genital de la mujer. Los alimentos con proteínas que suministran las dosis máximas de arginina son: Pavo, pollo, cerdo, semillas de calabaza, semillas de soja, lentejas, cacahuetes y garbanzos.

4) Las 3 T's: Tofu, Tempeh y Tamari. Estos alimentos fermentados a partir de la soja tienen altas concentraciones de fitoestrógenos. Los fitoestrógenos son moléculas de plantas, con estructura similar a nuestros estrógenos y capaces de imitar suavemente al estrógeno natural del cuerpo para restablecer el equilibrio en momentos en que las hormonas están fluctuando. El descenso de la líbido, la sequedad vaginal y el sexo doloroso son síntomas comunes de la menopausia y se han relacionado con una reducción en los niveles de estrógenos. Los alimentos de soja fermentados proporcionan isoflavonas de soja fácilmente digeribles que pueden ayudar a que las cosas vuelvan a la normalidad.

5) Ingerir té de ginseng. El ginseng ha sido utilizado en la medicina china durante siglos para aumentar el nivel de energía y reforzar el organismo frente a cualquier estrés físico o mental. De manera complementaria los terapeutas a menudo lo emplean para mejorar la calidad del esperma y el rendimiento sexual. Además, distintos estudios han confirmado que puede ayudar contra la disfunción eréctil.

6) Especia tus menús. La comida con especias puede mejorar la circulación ayudando al flujo sanguíneo en las zonas genitales. En este sentido se ha detectado que hay algunas hierbas que ayudan a la virilidad, así que haz una parada en la sección de especias del supermercado y mete en tu carro algunas como el fenogreco, el curry o la nuez moscada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir