Sin Techo de Mérida instalaron carpas frente al Inavi

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mérida, 12 agosto 2014.- Tal como lo habían prometido, los custodios de tierra del estado Mérida literalmente se instalaron a las afueras de la sede del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), ubicado en la avenida 6 entre las calles 24 y 25 de la ciudad de Mérida y allí pernoctaron en carpas que instalaron para refugiarse de la noche.

Este martes se cumplieron 24 horas de la protesta de los custodios de tierra, quienes exigen la destitución de la directora del Inavi, Fidelina Molina, (hermana del ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina) y que les den celeridad a los proyectos habitacionales a construir en los terrenos decretados Áreas Vitales de Vivienda y de Residencias (Avivir) en el año 2010 por el ex presidente Hugo Chávez.

Gersón Cacique, coordinador de los custodios del movimiento "Che Guevara", informó que seguirán acampando "hasta no obtener una respuesta concreta, efectiva, con fecha, de cuando vamos a ver la realidad de que se hagan los estudios y el ingreso de máquinas en los terrenos Avivir".

En horas de la mañana de este martes, un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), le solicitó a los custodios retirar las carpas, mientras que siguen con su protesta, la cual ha obstruido el libre tránsito por esa cuadra.

Para evitar enfrentamientos, Cacique dijo que retirarán las carpas durante el día, pero las instalarán en horas de la noche "para descansar, porque nuestro objetivo fundamental es que de aquí no nos vamos a mover hasta que no tengamos una respuesta concreta, contundente, efectiva, sobre la construcción de vivienda".

Inavi descarriado
Los custodios de tierra también solicitaron al Inavi-Mérida que trabaje de la mano con el Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), "porque está trabajando como rueda suelta". Asimismo, los custodios pidieron la destitución de la directora del Inavi-Mérida, Fidelina Molina, "porque tenemos tiempo trabajando y no vemos el resultado y el efecto de que el pueblo tenga una respuesta positiva para obtener su vivienda", aseguró Gersón Cacique.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir