Sindicato de Pirelli se apoya en Mintrabajo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

La planta de cauchos Pirelli de Guacara, fue cerrada este lunes sin previo aviso, sus trabajadores esperan apoyo de MinTrabajo. Fotos: Robert Mogollón/Notitarde

Notitarde.- Sindicato y trabajadores de la planta de cauchos Pirelli ubicada en Guacara entraron a la empresa con representantes del Ministerio del Trabajo.

Luis Álvarez, líder sindical de Pirelli, alegó a web Notitarde; que ahora es que entrarán con representantes del Ministerio del Trabajo. Pirelli cerró este lunes sus puertas sin previo aviso.

Hasta ahora directivos de la planta no habían llegado a la empresa. El sindicato de Pirelli estuvo durante toda la tarde reunidos en el Ministerio del Trabajo. Cercano a las 7:30 de la noche llegaron representantes del Ministerio del Trabajo.

¡Queremos trabajar!

Obreros y empleados bajo la consigna “queremos trabajar” estaban reunidos en el portón principal de la empresa. Luis Álvarez destacó que esperan que la empresa responda.

Los obreros, del primer turno que empezaba a las 6:00 de la mañana encontraron un candado y negado el acceso. Los vigilantes dijeron que tenían ordenes expresas de no dejar pasar a nadie. Hasta ahora los obreros comentaron que la empresa cerró.

Esperan apoyo del MinTrabajo

El sindicato de trabajadores de Pirelli, se amparó en el Ministerio del Trabajo. Destacaron que no se había discutido el salario. El gobierno nacional en días pasados elevó el salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos. Obreros alegan que la empresa ahora dice no estar en capacidad de pagarlo.

No se irán del lugar

Los trabajadores de Pirelli, de los tres turnos permanecerán en la empresa. Luis Álvarez resaltó que ahora es que van a discutir con el patrono y MinTrabajo.

Esperan lograr continuar en sus puestos de trabajo. Pirelli es una de las empresas más grandes que hay en el estado Carabobo y Guacara.

Te puede interesar: Pirelli cerró sin previo aviso

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.