Sindicato del Inces denuncia "desmantelamiento" de la institución

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 21 agosto 2014.- El Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Sintrainces) mostró su preocupación por el rumbo de la institución y el proceso de "desmantelamiento" que está sufriendo justo cuando cumple 55 años.

En un comunicado divulgado en la prensa, titulado "55 aniversario del Inces: ¡Nada que celebrar!", Sintrainces afirma que "desde abril de 2013 sus autoridades eliminaron abruptamente los cursos de formación profesional cerrándole la puerta de la superación a los obreros venezolanos y a la juventud desocupada".

La organización sindical también cuestiona el manejo de los proyectos que hacen las autoridades del organismo. "El nuevo modelo por proyectos no ofrece resultados ni en lo cualitativo, ni en lo cuantitativo". Agregan que hace 10 años egresaron 500.000 participantes, pero que según la contraloría sindical en 2013 apenas egresaron 30.000.

Sintrainces también señala que los recursos recaudados por el organismo no son utilizados adecuadamente, ya que el contenido de los programas de formación es "meramente empírico e improvisado, resultando un desagüe de recursos".

Asimismo, los trabajadores denuncian incumplimientos en sus derechos laborales y la "congelación" de la discusión del contrato colectivo
"Todo lo anterior ha sido informado reiteradas veces a nuestro ente de adscripción, el ministerio de Protección del Proceso Social del Trabajo", sostiene el sindicato.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir