SIP consideró un atropello el arresto del periodista Miguel Mora en Nicaragua

"El régimen orteguista muestra con esta acción su intención de cerrar todas las formas de expresión en el país" dijo la presidenta del organismo María Elvira Domínguez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
SIP - notitarde
Miguel Mora, dueño de 100% Noticias Nicaragua. (Foto: Nicaragua).

Notitarde.- La sociedad Interamericana de Prensa (SIP) consideró como un atropello a la libertad de expresión el arresto del periodista Miguel Mora; quien fue acusado de conspirador y de fomentar e incitar el odio y la violencia” en perjuicio de la sociedad y el Estado nicaragüense.

Por tanto, Mora es director del canal 100% Noticias, el mismo medio lo clausuraron; los policías que cortaron la señal del canal y sellaron los accesos a las instalaciones con láminas de zinc.

Además, al periodista lo arrestaron el pasado viernes en horas de la noche junto a su esposa y codirectora, Verónica Chávez; puesto que es jefa de prensa del canal y la liberaron horas más tardes.

Declaraciones del SIP

La presidente de la SIP, María Elvira Domínguez; señaló que “el régimen orteguista muestra con esta acción su intención de cerrar todas las formas de expresión en el país”.

También, Domínguez es directora del diario El País de Cali, Colombia; solicitó la liberación inmediata de Mora y de los otros periodistas y trabajadores del medio.

Por último, “no nos queda duda de que Ortega y su entorno servil, ha declarado la guerra a los medios independientes de comunicación. Responsabilizamos al régimen por la seguridad física de Mora y de todos los periodistas nicaragüenses que han sido agredidos; acosados y mancillados por un régimen que no tiene el mínimo respeto por los derechos humanos”; declaró.

Te puede interesar: Arrestan al director de 100% Noticias de Nicaragua

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.