SIP denunció agresiones hacia periodistas de México y Colombia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Miami, septiembre 9 (AP).- La Sociedad Interamericana de Prensa denunció ayer martes un aumento de los atentados contra periodistas en México y Colombia, y una campaña de amedrentamiento en Bolivia.  

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó su solidaridad con las periodistas Karla Janeth Silva, de

México, y Amalfi Rosales, de Colombia, y con el medio de comunicación Día a Día, de Bolivia,  e instó a las autoridades de esos países investigar rigurosamente los hechos para identificar y sancionar a los responsables. 

Paolillo denunció la agresión contra la periodista mexicana Karla Janeth Silva, del diario El Heraldo del municipio de Silao, Guanajuato, quien el 4 de septiembre fue atacada a golpes por un grupo de desconocidos en la corresponsalía.  

En Colombia, en tanto, Amalfi Rosales abandonó el departamento de La Guajira después de un ataque a tiros contra su vivienda el 2 de septiembre, en el que tanto ella como su familia resultaron ilesos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir