SIP exhorta a diarios de América a donar papel a periódicos de Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 4 abril 2014.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exhortará a los diarios de todo el continente americano a donar papel a los de Venezuela, tal y como han hecho los de Colombia, para ayudarlos a cubrir temporalmente su carencia de material sobre el que imprimir.

"Exhortaré a los diarios de todo el hemisferio, desde Canadá hasta Tierra de Fuego, a que sigan el ejemplo de Colombia y contribuyan a la posibilidad de que los diarios venezolanos puedan seguir existiendo", dijo hoy a Efe Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de la Libertad de Prensa de la SIP.

En una entrevista en Barbados, donde hoy comenzó la reunión semestral de la SIP, Paolillo anunció que tiene previsto hacer este llamamiento público mañana, sábado, durante la revisión del informe periódico sobre la situación de la libertad de prensa en Venezuela.

Paolillo instó a imitar así la decisión de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) de enviar 52 toneladas de papel periódico en calidad de préstamo a diarios colegas venezolanos.

El diario El Nuevo Día, de Puerto Rico, ya ha expresado su solidaridad con esta iniciativa y también ha anunciado que donará otras diez toneladas de papel.

Según la ONG Espacio Público, en Venezuela han dejado de publicarse 13 periódicos y otros 17 han tenido que reducir su extensión.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir