Siria reabre cruce fronterizo con Jordania luego de tres años de cierre

Esta importante arteria vial se comunica con la localidad jordana de Yaber, principal conexión comercial entre ambos países.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
cruce fronterizo
Siria reabre el principal paso fronterizo con Jordania tres años después / Cortesía: Eldiario.es

Notitarde.- El Gobierno sirio reabrió el principal cruce fronterizo con Jordania, el paso de Nasib, lugar que estuvo cerrado por tres años, tras la toma  ilegal de grupos rebeldes.

El Ministerio de Transporte sirio, informó a través de un comunicado que ha sido abierto para el tráfico de camiones.

Esta importante arteria vial se comunica con la localidad jordana de Yaber, principal conexión comercial entre ambos países.

Asimismo, conecta con la carretera internacional que atraviesa Siria de norte a sur, pasando por Damasco.

Cruce fronterizo de interés

Este tramo es considerado uno de los cruces terrestres más importantes en Oriente Medio, responsable  de las exportaciones sirias a Jordania, Líbano y los países del Golfo.

La recuperación se llevó a cabo por las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad el pasado julio, tras forzar a los rebeldes a retirarse hacia la región de Idlib, en el norte del país.

Además, el Ejército jordano considera que este hecho tendrá consecuencias “positivas para la seguridad y la economía” de ambos países.

Recordemos que Jordania mantenía sus fronteras cerradas con Siria para evitar la entrada de refugiados y terroristas en su territorio.

No dejes de leer: El presidente de cuba fue recibido por artistas de EEUU en “El Dakota” de Nueva York

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.