¡Sin explicación! Misteriosa ola sísmica sacudió diferentes partes del mundo

Varios expertos dijeron que nunca han visto nada igual

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
sísmica
Mayotte, entre África y Madagascar, desde donde habrían partido las misteriosas ondas (Google Maps)

Notitarde.- Un sismo con epicentro a 24 kilómetros de las costas de Mayotte, una isla francesa situada entre África y el extremo norte de Madagascar, recorrió el mundo, haciendo sonar los sensores de Zambia, Kenia y Etiopía.

Además, recorrió el océano hasta llegar a las naciones de España, Chile, Nueva Zelanda e incluso se sintió en Canadá y las islas de Hawaii, a más de 17 mil 700 kilómetros de distancia.

Los científicos no lo saben a ciencia cierta pero el fenómeno sísmico que duró 20 minutos y lo que resulta aún más extraño, es que nadie se percató, en la red social de Twitter un especialista identificado como matarikipax reportó el incidente.

Con una imagen de las ondas detectadas por los sismógrafos del Servicio Geológico de Estados Unidos y posteriormente documentó el recorrido de las ondas por el planeta.

Diferentes teorías

Göran Ekström, sismólogo de la Universidad de Columbia que se especializa en terremotos inusuales dijo en una entrevista a National Geographic que “nunca ha visto algo igual y que las características de las ondas sísmicas son demasiado extrañas”.

Explicó que este tipo de sismo solo se presentan después de un terremoto mayor de 8 grados en la escala de Richter y considera que podría haberse tratado de una liberación de tensión que en lugar.

Asimismo, Stephen Hicks sismólogo de la Universidad de Southampton explica que las tensiones acumuladas en la corteza terrestre y esto envía una serie de ondas conocidas como “tren de ondas” que irradian desde el punto de la ruptura.

Sin embargo, no hubo un gran terremoto que provocara las recientes olas sísmica, además de las rarezas, las ondas misteriosas de Mayotte son lo que los científicos llaman monocromáticos.

Por otra parte, el Estudio Geológico Francés (BRGM, por sus siglas en inglés) analiza de cerca las ondas sísmicas y sugiere un nuevo centro de actividad volcánica podría estar desarrollándose en la costa de la isla Mayotte.

¿Qué está causando realmente la ola sísmica en Mayotte?

Según las teorías puede estar relacionadas a un nuevo centro de actividad volcánico que podría estarse desarrollando y las ondas serían a consecuencia del movimiento del magma en el mar, aunque los científicos continúan con el estudio del suceso.

Ciencia y Educación en volcanología en parís estimó que un cuerpo de magma puede estar abriéndose camino a través del subsuelo cerca de la isla de Mayotte.

Registros

Cabe destacar que desde julio, la isla se ha estado deslizando más de 2.4 pulgadas hacia el este y 1.2 pulgadas hacia el sur, según datos del Instituto Nacional de Información Géographique et Forestière.
Basados ​​en la investigación científica, cientos de terremotos han sacudido a la pequeña nación este año, la mayoría son leves, pero el más grande registró una magnitud de 5,8 el 15 de mayo, el más poderoso registrada de la isla.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.