Sismo de 5.0 sacudió a Sicilia

Una mujer de edad avanzada fue atendida de gravedad luego de presentar múltiples fracturas en Fleri

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Sismo - notitarde
Foto referencia

Notitarde.- En horas de la madrugada de este miércoles, se registró un sismo de magnitud 5.0 en la escala de Ritcher dentro de la provincia italiana de Catania.

El hecho ocurrió dos días después de la actividad volcánica del Etna, así lo informó el Observatorio del volcán del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Las localidades de Trecastagni y Viagrande fungieron como epicentro del movimiento telúrico, produciéndose de esta manera una profundidad de un kilómetro.

Desde la medianoche del martes hasta el día de hoy, se han registrado un total de 11 temblores.

Cabe destacar que el de mayor magnitud fue de 3.3 grados.

Angelo Borrelli, Jefe de Protección Civil se desplazó a Sicilia para visualizar los daños que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con primer informe del organismo, este arrojó que las localidades de Zafferana Etnea, Aci Catena, Acireale, Aci S.Antonio, Santa Venerina y Aci Bonaccorsi sufrieron fuertes daños debido a derrumbes que sucedieron en 15 casas.

Asimismo, la iglesia María Santísima del Carmelo quedó completamente destruída tras el sismo al igual que la del Sagrado Corazón en Santa Venerina.

Afectados salieron ilesos de la situación

Es importante resaltar que los ciudadanos afectados solo cuentan con pequeñas contusiones como consecuencia de las caídas de objetos pequeños.

Del mismo modo, una familia de cuatro integrantes evidenció cómo las paredes de su casa quedaron prácticamente desmoronadas,sin embargo, no se registraron daños físicos.

La misma situación sucedió con un anciano, quien debió ser rescatado de los escombros.

Finalmente, una mujer de edad avanzada fue atendida de gravedad luego de presentar múltiples fracturas en Fleri.

También te puede interesar: Policía se enfrentó a cinco borrachos para rescatar a una mujer

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.