Más de 20 réplicas se han sentido tras sismo de 5.2 en Táchira

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 5 febrero 2015.- Unas 23 réplicas se han registrado en Mérida y Táchira tras el sismo de magnitud 5.2 que se registró a las 11:50 de la noche del miércoles en La Fría, de acuerdo a datos que expone el portal de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el cual también refiere que las réplicas van desde la magnitud 2.9 hasta 4.6.

Se reportan las incidencias en Tovar (Mérida), Güiria (Sucre), La Fría y San Cristóbal (Táchira).

En contacto con Globovisión, la presidenta de Funvisis, Aura Fernández, declaró que hasta ahora no hay reportes de heridos, víctimas fatales ni daños a estructuras. Instó a la calma a la población y recomendó tomar medidas de prevención.

“Siempre hay que recordar que vivimos en un país sísmico. Este tipo de eventos han ocurrido en el pasado y son impredecibles, por lo cual debemos estar preparados, informarnos si vivimos en una zona de alta o media sismicidad para tomar las previsiones adecuadas, tener planes familiares, en las escuelas, saber dónde se encuentran las unidades de Protección Civil y los bomberos para actuar en conjunto con la comunidad”.

Sismo se sintió en varios estados

Funvisis detalló que el sismo de 5.2  fue localizado a 13 kilómetros al este de La Fría, Táchira, y a 45 kilómetros al oeste de Tovar, Mérida, con una profundidad de 5.0 kilómetros. El movimiento telúrico también se sintió enTáchira, Zulia, Mérida y Trujillo.

El Gobernador de Táchira, José Vielma Mora, informó que hasta la 1:41 de la madrugada que “no hay reporte de daños“.

Por su parte, el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, indicó que no tienen “reportes de daños en los 23 municipios del estado seguimos monitoreando”. Además, conversó con el presidente Nicolás Maduro quien se mantiene atento a la situación.

El director del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Yostón Peña, informó que los organismos de seguridad se encuentran desplegados en la región para realizar una inspección de las instituciones educativas e iglesias para observar si presentan algún daño material, sin embargo, recalcó que no se han reportado detrimentos en la entidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir